Brasil – Comunicado por un Diciembre Negro (NOS-Núcleo de Oposición al Sistema)

A continuación sigue un comunicado recibido en el correo electrónico y firmado por el grupo NOS (Núcleo de Oposición al Sistema) desde Brasil, en referencia a la campaña por un «Diciembre Negro»:

——————————-

A todxs

Los imperialismos yanqui y sionista de sus lacauos de la burguesía brasileña eligieron en el circo electoral al fascista Jair Messias Bolsonaro para “presidente” de la república en la más sucia y violenta campaña electoral de la historia reciente de Brasil, comandada por Steve Bannon, prepuesto de Donald Trump, y con harto uso de dinero ilícito, crímenes electorales y asesinatos de opositores. Su partido es PSL-Partido Social Liberal, que eligió la segunda mayor bancada en el podrido congreso nacional, y es una especie de Ustacha brasileña: como los fascistas del Estado Independiente de Croacia, su ideología es una mezcla de nacionalismo de extrema derecha, fanatismo religioso cristiano, el racismo, la xenofobia y la predicación de la violencia contra los opositores.

El pequeño führer Bolsonaro actúa como presidente “de hecho” antes de su posesión el 01-01-2019, tomando decisiones en lugar de Michel Temer: por hostilizar a Cuba ya sus miles de médicos que atendían poblaciones desasistidas en el interior y en las favelas de Brasil, Cuba retiró a los médicos (absorbidos por el nuevo gobierno de López Obrador en México), dejando más de 20 millones de brasileños sin asistencia médica; , ha nombrado ministros figuras como Onyx Lorenzoni (corrupto reincidente en recibir donaciones ilegales para campañas electorales), Sérgio Moro (agente de la CIA yanque y juez federal que actúa como “vengador” contra los corruptos pero defiende la impunidad de Lorenzoni porque éste pidió perdón) y Damares Alves (fanática religiosa y enferma mental que hace apología del racismo contra xs indixs brasileirxs, quiere prohibir a mujeres víctimas de violación de abortar, y que dijo haber visto a Jesucristo en un árbol guayabo), esta última a la cartera de los Derechos Humanos; creó una crisis diplomática con el mundo árabe-musulmán al decidir cambiar la embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, en una demostración de servilismo a Estados Unidos e Israel nunca vista en Brasil. Eduardo y Carlos Bolsonaro, hijos del fascista, posaron para fotos usando camisetas de IDF – Israel Defense Fuerzas y el Mossad, el ejército y el servicio secreto del Estado Terrorista de Israel, creando una ola de odio a los brasileños en el mundo y la amenaza de un boicot comercial a los productos cárnicos brasileños, lo que está causando pánico hasta entre la burguesía brasileña del agronegocio que apoyó a Bolsonaro.

Pero la prioridad de Bolsonaro y su ministro de finanzas Paulo Guedes (ex-alumno del gurú del neoliberalismo Milton Friedman en la Universidad de Chicago – EEUU) es hacer en Brasil una “reforma” de la Seguridad Social idéntica a la hecha por el maldito dictador Pinochet en Chile, que está llevando ancianos a la desesperación y al suicidio, con el único objetivo de garantizar ganancias inmundas al capital financiero. Hasta el podrido parlamento burgués brasileño se siente ultrajado por las presiones del Chicago Boy de Bolsonaro para eso.

En los estados de São Paulo y Río de Janeiro, fueron elegidos gobernadores los fascistas João Doria y Wilson Witzel, que ya anunciaron que harán una política de terrorismo de estado en apoyo al fascismo de Bolsonaro, ordenando a las policías que usen fuerza letal en prácticamente cualquier situación . Habrá aumento de las muertes de civiles tanto en el fuego cruzado entre delincuentes y los gendarmes de Doria y Witzel como en la represión a los movimientos de masa.

Como se esperaba, las respuestas de las izquierdas revisionista y revolucionaria han sido pífias. Un clima de perplejidad e impotencia es dominante.

Por todo eso, a los 100 años de creación del Territorio Libre de Ucrania bajo la inspiración del inestimable kompa Nestor Makhno, nos juntamos al llamamiento de kompas anarquistas mundo afuera por un “diciembre negro” y llamamos a lxs militantes sociales honestxs y perseguidxs por el sistema para atacarlo. Estx colectivx ya está actuando y divulgará sus acciones en breve.

Hagamos este mes de diciembre de 2018 ser inolvidable para el fascista Bolsonaro y su choldra, y que sea un aviso para que no masacre al pueblo brasileño, sino que sufrirá las consecuencias.

APLASTAR A LOS FASCISTAS – DERROTAR A LA BURGUESIA – IMPLANTAR LA ANARQUÍA! ¡ESTA ES NUESTRA TAREA Y LA HORA AHORA!

¡MIENTRAS HAYA INJUSTICIA HABRÁ REBELION!

¡FUEGO AL ESTADO, A LAS CORPORACIONES Y SUS LACAYOS!

NOS – NÚCLEO DE OPOSICIÓN AL SISTEMA

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.