6 detenides en la protesta antifascista contra el acto del partido ultraderechista VOX en Zaragoza

Ayer, según informaron varios medios burgueses y alternativos, tuvo lugar una protesta antifascista en la ciudad de Zaragoza en respuesta al acto que el partido fascista VOX había organizado en el auditorio de la capital aragonesa. Durante la manifestación, según la prensa burguesa, los antidisturbios llevaron a cabo una carga golpeando y disparando pelotas de goma contra les concentrades (por cierto, varios gomazos disparados por maderos con muy mala puntería fueron a impactar contra las lunas delanteras de algunos vehículos estacionados reventándolas, algo de lo que algunos medios culpan a les manifestantes) lo que provocó enfrentamientos levantándose barricadas ardientes y contraatacando con lanzamiento de objetos, saldándose con varies herides y 6 personas detenidas acusadas en principio de desórdenes públicos.

Por ahora, la información es de por sí escasa, y más aun si lo que buscamos es información que no provenga de las mismas fuentes que blanquean la política ultraderechista, racista, misógina, LGTBIfóbica, clasista, capacitista y especista de esta escoria. Por lo tanto, a la espera de más datos sobre lo ocurrido y sobre la situación de las personas detenidas, solo nos queda expresar nuestra más sincera solidaridad y apoyo a las 6 personas represaliadas y hacia todes aquelles que anoche estuvieron en las calles de Zaragoza para plantar cara al fascismo y a su respaldo demócrata uniformado, y nuestro desprecio, igual de sincero y enérgico, hacia la basura fascista de VOX y sus guardaespaldas de los cuerpos policiales.

Porque tolerar la intolerancia te hace cómplice, al fascismo ni un respiro pero mil golpes.
¡Fascistas y Policía, misma porquería, misma hoguera!

 

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.