Perú – Sobre agresiones y abusos de género en el movimiento antiespecista peruano

A continuación, dejamos una información y publicación recibidas en el correo electrónico y que exponen diferentes casos de agresiones machistas graves por parte de individuos al parecer ligados al activismo animalista/antiespecista en Perú (si bien alguno de ellos parece haber merodeado por el Estado español durante una temporada años atrás), a fin de prevenir sobre sus conductas y lograr reducir su capacidad de influencia y actuación, ya que al parecer distintas personas habrían sido objeto de censura y acoso por vía redes sociales o más allá al tratar de señalar o denunciar públicamente la situación con estos tíos y su entorno.

Para ver el PDF con más información, click aquí.

Contra el especismo y el Patriarcado, ninguna agresión sin respuesta.
Fuera machitos del movimiento antiespecista.

———————————————–

Hola. No sé si sea problema de esta cuenta, pero he enviado varios correos a diversos grupos antiespecistas hace unos 3 días y hasta ahora no veo que hallan publicado estas denuncias por agresiones sexuales y violaciones en sus redes. Entiendo que sea poco usual para agrupaciones que usan facebook el estar revisando sus correos, espero lo hagan y puedan así publicar. Expongo mi temor y duda en que publicaciones como esta no sean fáciles de difundir ya que por mencionar un caso en Argentina se han bloqueado cuentas y han amenazado a chicas que han denunciado en las redes a veganos famosos por agresiones sexuales (Luciano Bonfico y alguno de sus amigos y otro que no era su amigo pero participó en una de sus reuniones al aire libre) y hasta por pedofilia (Damo, un youtuber influencer) y que fueron apañados por sus cercanxs entre ellxs la activista Malala (del grupo SinZoo) de Argentina que también defendió a su compañero Marcos (ex Animal Libre) que fué expulsado de Animal Libre por acoso. Algo que estoy recaudando pruebas al igual que otras compañeras de la zona. Estasmo hartas que el machismo quede impune y que no es solo de hombres cis, sino también de sus amigxs de otros sexos y géneros sumado a su apañe. 

Por el momento he recaudado estas pruebas, miren que hasta para eso se necesitan pruebas para que lxs demás nos crean cuando ni deberíamos gastar tanto tiempo y energía en eso además de exponernos más pero lo hacemos gustosas cada una x su lado también porque ya el miedo se acabó. 

Estas pruebas son de 2 veganos en Perú, y dentro del movimiento del mismo país. El primero es más influyente que el segundo denunciado, así que el trato (en especial por ese grupo de facebook Lima Vegan) ha sido distinto en ambos casos. Pero ya las chicas y algunos chicos y chices han decidio porfiar para que eso no vuelva a suceder. Se empieza a desmoronar el trono machista y super activista y su pestilencia. 

El agresor Gerardo Berdejo es un ex integrante del grupo Igualdad Animal de España, así que veremos si esta noticia hace eco por allá para ver si por ahí hay otra persona agraviada por él, espero que no lo haya no por él sino porque no desearía ese agresor haya extendido o empezado sus agresiones por allá ya que ahora activa en Perú.

Acá les comparto otro enlace de una página web creada por otra persona donde expone casos de agresiones, donde se ha publicado el caso del agresor Gerardo ya que este y sus apañadores han eliminado la página de facebook «MeToo Yo También Perú» donde se ha estado publicando y al parecer ya han dado de baja esa página luego de 3 veces haberle cerrado la cuenta desde que se publicó las agresiones de Gerardo. Con el segundo denunciado Pavel Muñóz fué casi lo mismo, ya que este logró cerrar la cuenta de la página de facebook «Proyecto Varela» tras haber difundido sus agresiones. Ahora ese agresor sigue agrediendo a su pareja. 

Y felizmente no todo va a quedar en denuncias, pronto se tomarán acciones y no serán precisamente legales.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.