Convocatoria para un bloque negro en la manifestación del 6 de diciembre contra la crisis climática y contra la cumbre de la COP25 (Madrid)

Recibimos y compartimos esta convocatoria para formar un bloque anticapitalista y combativo en la manifestación que el próximo 6 de diciembre tendrá lugar en la ciudad de Madrid a las 18:00, contra la crisis climática, el sistema que la provoca y la cumbre de la COP25 con la que ese mismo sistema pretende dar una capa de pintura verde a sus políticas de devastación, explotación y miseria, legitimándolas frente al humanismo bienpensante, ciudadanista y altermundista de les demócratas.

Porque una cumbre climática presidida por los mismos empresarios y políticos que provocan el problema (en este caso el asesino Piñera, responsable de la brutal represión desatada contra el pueblo chileno y las mapuche, con docenas de asesinatos y desapariciones, torturas, abusos sexuales a mujeres detenidas, y centenares de detenciones y encarcelamientos, con el apoyo del bastardo Pedro Sánchez), y financiada por las mismas multinacionales que nos explotan, humillan y enferman con sus emisiones a la atmósfera, su deforestación, sus vertidos, su ruído, sus luces y sus relaciones deshumanizadas, no va a resolver nada.
Porque lo que hay que parar es el Capitalismo industrial en sí mismo.

———————————————-

“Todas las balas se van a devolver” resuena en las calles de Chile. Un territorio que ha estallado ante la miseria y las desigualdades sociales. Mientras tanto, su gobierno preside la cumbre de la que se supone que debemos esperar el cambio definitivo para frenar la devastación.

Los dueños del mundo que han permitido, gestionado y sacado partido a el capitalismo global, son los que ahora nos prometen la salvación. Mientras tanto, la gente espera. Llevamos años, algunas toda una vida, esperando. Pero el cambio no va a llegar si seguimos esperando que nos lo concedan los mismos que nos pisotean.

Porque creemos que solo la acción directa puede provocar cambios, porque queremos tomar el futuro en nuestras propias manos; realizamos este llamamiento de carácter activo y ofensivo, este llamamiento a atacar y a tomar el camino de la acción. La indignación nunca fue suficiente. Las mismas empresas que patrocinan la COP25, los mismos representantes políticos que participan en ella, son los culpables. Nuestro futuro depende de que seamos capaces de plantarles cara.

Para que nos entendamos. Una huelga salvaje que paralice la industria y la circulación de mercancías de todo un país es mil veces más ecológica que cualquier coche que es cambiado por una bicicleta, e indudablemente mucho más que todas sus flotas de coches eléctricos de alquiler y demás parafernalia de capitalismo reinventado. Parar la producción, parar las emisiones, parar la destrucción; está en nuestras manos. Porque somos los engranajes del sistema capitalista.

Por eso llamamos a actuar a cada persona que sienta la necesidad de hacer algo frente a la destrucción de la Tierra. Participaremos en la manifestación con este mensaje y con este carácter, porque queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que nadie se olvide de esta cumbre climática. “Que no puedan decir que no hicimos nada”.

Nos vemos el 6 de diciembre, a las 18:00h en Atocha.
Guerra a quien destruye la tierra.

This entry was posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.