Grupo antiabortista lleva más de 20 años a las puertas de la clínica donde se llevan a cabo abortos en Miguelturra, Ciudad Real.

A continuación, reproducimos una noticia de nuestres compas del blog anarquista manchego Aleva, que elaboran a partir de la información que han recibido en su bandeja de correo electrónico acerca de una asociación ultracatólica, patriarcal y con claras vinculaciones fascistas, y subvencionada y apoyada por las instituciones, que al parecer, llevaría más de 20 años (!!!) acudiendo semanalmente a increpar y tratar de manipular y desanimar a cuantas personas se acerquen a una de las dos clínicas que practican abortos en el territorio manchego, situada en la zona de Miguel Turra, en Ciudad Real. Al parecer, en este tiempo esta patética horda de santurrones hipócritas no habría encontrado demasiada oposición en su deleznable y decimonónico pasatiempo, pero ahora se sabe que al menos desde noviembre de 2019 un reducido pero valiente y persistente grupo de personas están yendo allí también en respuesta, a tratar de contrarrestar su presencia y a evitar que puedan llevar a cabo su proselitismo misógino. También nosotres queremos saludarles y animarles a elles y al resto de vecines de Ciudad Real a seguir movilizándose contra esta lacra.

¡Aborta al Estado, al fascismo y al cisheteropatriarcado capitalista!

Sigue la información de les compañeres de Aleva.

——————————————————————

Hemos recibido un correo electrónico donde se informa de la asociación que hay detrás de esas convocatorias; el apoyo que reciben desde la administración, sus ideas totalitarias y un poco la manera que tienen de funcionar.

También nos dicen que desde noviembre, se sabe que varias personas están yendo a apoyar y evitar que increpen a las que van a informarse, abortar, o ya lo han hecho y tienen que soportar el cuestionamiento de este grupo.

Haciendo una búsqueda en internet, aunque ya muchxs habíamos oído hablar de esto, se puede comprobar que los antiabortistas son de la Sociedad San Vicente de Paul. Es una organización religiosa católica internacional, que tiene presencia en Ciudad Real y que realiza su actividad en el «Centro de Integración Social que gestiona en la capital donde ofrece atención integral a mujeres, apoyo a mujer embarazada y madre y familias en riesgo social». En realidad, el objetivo final de esta gente es la imposición de unas maneras de vivir, pensar y actuar, incluso para con nuestro propio cuerpo. Si no, no se entiende que una de sus actividades más constantes e importantes sea la de plantarse cerca de la clínica donde se practican abortos a cuestionar a las personas que han decidido, o están pensando, abortar.

Además el hecho de que te ofrezcan recursos y asesoramiento solo en caso de que sigas adelante con el embarazo es un chantaje tan descarado como asqueroso. El objetivo último es que no abortes, el ofrecer «ayuda» (una ayuda paternalista, condescendiente, temporal y que para nada aborda todo lo que conlleva la decisión de seguir o no con un embarazo) solo es el medio para conseguirlo.

Como no podía ser de otra manera, a la Sociedad San Vicente Paul le han apoyado desde el PP, pasando por Vox y siguiendo por el PSOE. En el 2014 el PP de Rosa Romero les entregaba un piso, así de gratis, que luego era bendecido (sí, bendecido) con la presencia de la alcaldesa. Ese mismo año Vox les hacía entrega de varios kilos de alimentos que habían recogido. El PSOE, lejos de acabar con los privilegios, donaciones y subvenciones que reciben, las ha mantenido intactas. También entidades privadas como La Caixa, a través de su obra social o Globalcaja Cuenca, la financia.

El ahora diuptado nacional de Vox, Chamorro, entregando alimentos a la asociación.

Rosa Romero en la bendición del piso regalado.

Que esta gente lleve yendo todos los martes durante 20 años, a las puertas de una de las dos únicas clínicas donde se practican abortos que hay en Castilla-La Mancha sin que, hasta donde nosotras sabemos, haya habido contestación, nos llena de pena y rabia. Pero también nos ilusiona saber, por lo que nos dicen en el correo, que un grupo está yendo también todos los martes, a solidarizarse y apoyar, en la medida que puedan, a las personas que acuden a la clínica.

Desde este proyecto de contrainformación les mandamos mucha fuerza y cariño y nos ofrecemos a difundir lo que necesiten. Ese trabajo constante y poco llamativo es agotador, pero imprescindible para que una lucha se gane.

Luchar contra el antiabortismo es luchar contra el fascismo.
Sacad vuestras manos y rosarios de nuestros cuerpos.

* Toda la información así como las fotos se han obtenido de diarios digitales como miciudadreal, lacomarmadepuertollano, lanzadigital, cadenaser, etc., o en las propias RRSS de la asociación San Vicente Paul.

This entry was posted in Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.