Presentación del libro «Colapso» a cargo de autor, Carlos Taibo, en el EKO (Madrid)

Recibimos y compartimos esta convocatoria del Ateneo Libertario de Carabanchel-Latina para una presentación del libro Colapso a cargo de su autor, Carlos Taibo, el próximo 14 de febrero a las 19:00 en el EKO (C/ Ánade, 10 <M> Oporto · Carabanchel, Madrid).

——————————————–

El Ateneo Libertario de Carabanchel Latina hemos organizado la presentación del libro “Colapso” a cargo de su autor Carlos Taibo, profesor universitario, activista, divulgador y productor de varios textos relacionados con la historia y reflexión libertarias (Libertarios de ultramar, Los anarquistas y la revolución rusa, Los olvidados de los olvidados, etc.) y con aspectos de ecología radical (En defensa del decrecimiento, Colapso, etc.).

En Colapso repasa, entre otros temas, las insuficiencias de cierto activismo ecologista que no realiza la necesaria crítica al desarrollismo capitalista y el Estado, junto con sus propuestas por el apoyo mutuo y la autogestión en comunidades desmercantilizadas, despatriarcalizadas, descomplejizadas, etc. después del colapso civilizatorio que se avecina. Comunidades futuras de las que nuestras prácticas en el EKO bien pudiéramos vislumbrarlas como, de alguna manera, embrionarias de aquellas.

Animamos al debate que se realizará tras la interesante intervención de Taibo.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.