Nuevo comunicado del CSO Kike Mur (Zaragoza)

Recogemos y damos difusión al nuevo comunicado del Centro Social Okupado Kike Mur (Zaragoza) respecto a su actual situación de riesgo de desalojo.

———————————————————-

SI EL KIKE MUR CAE, ZARAGOZA SE LEVANTA

Saludos a toda persona que se sienta identificada con los valores de libertad, autogestión, antifascismo y con el CSO Kike Mur. En primer lugar, queremos agradecer todos los comentarios, comunicados y expresiones de apoyo que nos están llegando tanto de colectivos como de individualidades, nos transmiten mucha fuerza y reafirman nuestra resistencia, es la gente quien realmente da sentido y vida al espacio, la que ha logrado hacer este sueño realidad. Es por todo esto que nos sentimos fuertes, sabemos que contamos con el apoyo y la solidaridad de las mejores gentes de esta ciudad y de otros lugares, y esa es la mejor arma que podemos tener.

El Kike Mur es un Centro Social Okupado. Centro social porque hemos dado vida, durante más de 9 años y tras haber resistido a un desalojo, a un espacio tan lúgubre como es una antigua cárcel en la que murieron ejecutadas miles de antifascistas. Se han realizado un sin fin de actividades de carácter cultural, social y político, abiertas al barrio de Torrero y Zaragoza. Una enorme cantidad de colectivos, tanto de Zaragoza como de otras partes del mundo, han participado igualmente del espacio, llenándolo de actividad y construyendo todas juntas.  Entre estos muros se ha dado cabida a cooperativas de agricultura ecológica, asambleas de trabajadores, cooperativas de consumo, mercadillos de trueque, intercambio de juguetes, asesoramiento para la vivienda, mercado social y recogida de ropa para personas refugiadas. También se han impartido clases de guitarra, inglés, costura y de repaso escolar, todas ellas sin beneficio económico. Más de 500 conciertos, 200 charlas, y cientos de talleres. El espacio tiene como meta la creación de un tejido social, solidario y de apoyo mutuo por y para la integración con el barrio y la ciudad, cuenta con espacios como una tienda gratis, en la que cualquier persona puede venir y coger lo que necesite y/o dejar lo que ya no use, un huerto comunitario, una biblioteca anarquista, un boulder, gimnasio, sala de exposiciones abierta a artistas, sala multiusos y cafetería.

Y es okupado porque creemos que la okupación es una de las mejores herramientas que tenemos para combatir la especulación y la propiedad privada, pilares indispensables del capitalismo, además de promover otras maneras de organización que permitan tanto el desarrollo individual como colectivo. Atacamos la propiedad porque es un claro símbolo de la desigualdad social y la dominación por parte del Estado. Elegimos dar uso a un espacio que de otra forma solo se utilizaría para la especulación, el rendimiento económico o para ser abandonado y no para crear tejido social y asociativo.

El Ayuntamiento, con Jorge Azcón a la cabeza, y sacando pecho ante VOX, nos quiere fuera de este espacio lo antes posible, y no es por una mera cuestión de legalidad, sino porque con nuestra mera existencia ponemos en evidencia que hay otras formas de pensar, de vivir y de relacionarse lejos de las dinámicas de este sistema capitalista. Queremos manifestar que no tenemos miedo, que los CSOs son, han sido y serán espacios de conflicto y resistencia sometidos a las constantes amenazas y represión del poder. También sabemos que este sistema solo se mantiene mediante el uso de la violencia física y psicológica y somos conscientes de que en este caso no va a ser diferente. Es por esto que si tocan al Kike Mur escucharán como retumban sus muros. Si tocáis al Kike Mur nos encontraréis en las calles más fuertes y determinadas que nunca. Esto no es un ataque a un edificio o a un sólo colectivo, sino a todas las personas y colectivos de Zaragoza que han entrado por sus puertas a organizar jornadas, talleres, charlas, asambleas, conciertos o exposiciones y a todo el mundo que ha puesto luz entre tanta oscuridad. Creemos de vital importancia señalar que nuestro espacio no es el único que está en peligro, ya que el lamentable Ayuntamiento con el que contamos en Zaragoza parece constantemente empeñado en destruir el tejido social y asociativo de la ciudad. Toda actividad con tintes autogestionados o de base parece ser objetivo de persecución y de represión, pero precisamente eso es lo que nos hace más fuertes. Si quieren matar la ciudad lo que haremos será llenar de vida nuestros barrios y nuestros espacios, si quieren teñir de gris nuestras calles, las iluminaremos. Que les quede muy claro que no vamos a cederles ni un solo centímetro, y que vamos a luchar con uñas y dientes por lo nuestro y lo de todo el mundo.

Queremos hacer un llamamiento de solidaridad a todos los niveles por parte de cualquier persona o colectivo que sienta mínimamente suyo este espacio o las luchas que entre estos muros se han llevado a cabo. Por ello animamos a realizar cualquier acción como muestra de solidaridad y a estar alerta a las diferentes convocatorias que vayan surgiendo.

Si nos quitan un CSO abriremos mil más porque tenemos las llaves de todas las puertas. Nunca dormirán tranquilos.

Seguiremos juntas.

¡SI EL KIKE MUR CAE, ZARAGOZA SE LEVANTA!

This entry was posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.