Uno de los Nuestros Fest · Concierto solidario con compañero represaliado en Compostela (10/03)

El sábado 14 de marzo tendrá lugar en el CSA do Sar un concierto cuyos beneficios irán destinados a ayudar a sufragar la cuantiosa multa de uno de nuestros compañeros, resultado de su detención durante la huelga general del 29 de marzo de 2012, una jornada desde la que pronto se cumplirán 8 años pero que muches recordamos como especialmente combativa y que en la ciudad de Compostela se tradujo en numerosos sabotajes contra grandes empresas y oficinas bancarias, bloqueos ferroviarios, barricadas ardientes cortando las principales calles del centro y los accesos a la ciudad, enfrentamientos directos con la policía y abundantes piquetes. Al compañero le fue impuesta una multa de 7500 € años más tarde, que lleva pagando como puede desde entonces, y que de no ser abonada significaría su ingreso en prisión.

Dejamos a continuación la información recibida. Solidaridad con les que luchan.

———————————————–

Uno De Los Nuestros” FEST (cartaz adxunto)

La Huelga General de 2012 resultó ser una jornada muy combativa en Galiza por su radicalidad, especialmente en Compostela (comercio paralizado, bancos destrozados, coches policiales picados, vías de tren bloqueadas, barricadas de fuego), y en la memoria colectiva reciente de los movimientos sociales anticapitalistas queda como un hito. En el desarrollo de estos acontecimientos la represión se cebó con 6 personas y especialmente con un compa que suma en deudas al Estado más del doble que las otras cinco en conjunto (cerca de 7500 euros de condena económica). Casi una década después, el compañero continúa intentando afrontar los gastos derivados del proceso represivo sin apenas ayuda. Por este motivo, diferentes individualidades antiautoritarias decidimos realizar un concierto solidario, contando con la colaboración del CSA do Sar (que nos cedió su espacio) y las bandas Taiga Dukha y Naitinain (que participarán en el evento). Todo esto tendrá lugar el próximo sábado 14 de marzo a partir de las 20:00, habrá bebida a precios populares y comida ausente de sufrimiento animal.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.