[Libro] Chile – «Memoria y Combate, compilado de las semanas de agitación en memoria del anarquista Javier Recabarren»

Desde Santiago de Chile recibimos anónimamente este material para su difusión, un libro que pretende recopilar distintos gestos de memoria para el compañero Javier Recabarren en las distintas semanas de solidaridad convocadas para recordarle. Javier fue un compañero que murió atropellado por un autobús del TranSantiago el 18 de marzo de 2015, cuando tenía solo 11 años, hecho que no le impedía llevar ya una vida vegana, participar en movilizaciones callejeras por la liberación animal y de la tierra, y estar presente en la lucha callejera y en diversas instancias de discusión y acción. Sin haberle conocido queremos recordarle más allá de los rangos y expectativas que la «pedagogía» del sistema crea y fija para jerarquizarnos también en referencia a nuestra edad, como un rebelde y un cómplice.

¡Javier Recabarren también era uno de les nuestres!

Para leer online/descargar el libro:

Portada
Interior

————————————————————–

La presente publicación nace con la intención de difundir destellos de la vida de un anarquista de la región chilena que falleció producto de un accidente. La publicación busca ser un aporte para la construcción de la memoria combativa, que, en este caso y como podrán encontrar en sus páginas se ha manifestado con diferentes gestos concretos a lo largo de los años con iniciativas, propaganda, sabotajes, fuego, reflexiones, anécdotas y más, gestos anónimos por el compañero y que hoy son compilados y salen a la luz en un nuevo formato. Para nosotrxs la muerte de un anarquista no puede pasar desapercibida, sea la forma que sea su muerte. Un/a compañerx que asume su vida en permanente lucha contra la opresión, la explotación y el poder en sus múltiples formas y concreta sus ideas en hechos es totalmente dignx de rescatar, difundir y replicar, es por eso que no olvidamos a Javier Recabarren, su muerte es un llamado para continuar firmes en la praxis subversiva anarquista.

Con esta breve presentación lanzamos vía online y de forma física el libro Memoria y Combate. Compilados de las semanas de agitación en memoria del anarquista Javier Recabarren. Donde se encuentran los gestos de tres antiguos llamamientos de propaganda y acción que se realizaron por él. Si bien esta compilación estaba “lista” desde diciembre del año 2018 y sus gestos y la gran mayoría de los textos aquí presentes se encuentran en diferentes webs anárquicas, nuestra intención era finalizar con este libro que ha podido ser publicado hoy gracias a la colaboración anónima de un proyecto editorial.

También no podemos dejar pasar que este día se cumplen 5 años de la muerte de Javier, además de 5 meses de iniciada la revuelta en la región chilena, en donde el nombre del compañero ha estado presente a través de propaganda, panfletos, rayados y por supuesto en la lucha callejera que se desata con fuerza en las calles del centro de Santiago, en la plaza de la Dignidad como en las poblaciones, siendo él uno más de lxs tantxs compañerxs recordadxs que han muerto en diferentes años y contextos y que hoy son parte de la revuelta. Inspiración para seguir luchando.

Así, dejamos a disposición este material para su difusión, además tenemos algunas copias físicas que repartiremos en algún lugar de forma gratuita, ya que no buscamos un negocio con las ideas revolucionarias -si no su propagación- ahora con más ganas en estos momentos que se necesita seguir estando en las calles contagiando la revuelta antiestatal, sobre todo por lxs muertxs, mutiladxs, violadxs y por nuestrxs compañerxs que se encuentran en las diferentes cárceles -presxs por luchar- desde antes y después de la agudización de este capítulo de lucha en la región chilena.

A 5 AÑOS DE LA MUERTE DE JAVIER RECABARREN…
¡¡¡ÉL VIVE EN LA JUVENTUD COMBATIENTE Y EN LA REVUELTA PERMANENTE!!!

Santiago de Chile
18 de marzo de 2020

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Libros, Publicaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.