Llamamiento para salir a la calle el próximo dia 24 de enero en cualquier ciudad, pueblo o barrio en solidaridad con la lucha en Gamonal

Recibo en el correo electrónico el siguiente llamamiento para salir a la calle el próximo 24 de enero, cuando en el barrio burgalés de Gamonal, que continúa su lucha pese al compromiso del consistorio de paralizar definitivamente las obras de construcción de un boulevard en la calle Victoria, llevará a cabo una nueva manifestación masiva exigiendo, principalmente, que la policía se largue del barrio y la retirada de todos los cargos y puesta en libertad de todas las personas detenidas en Gamonal y en las diferentes muestras de solidaridad que se dieron en otras ciudades, algunas de las cuales derivaron en disturbios (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Vigo…) con enfrentamientos contra la policía, barricadas y destrozos en sucursales bancarias.

A continuación, el escrito que recibí solicitando difusión:

———————

A salir a la calle este viernes 24 de enero en cada barrio o pueblo. Manifestación viernes 24 de enero en todos los barrios que se quieran sumar por:

– Por la puesta en libertad sin cargos o la absolución de todas las personas detenidas en Gamonal y en todos los lugares donde se realizaron manifestaciones en solidaridad con nuestra lucha.

– Por unos barrios unidos y autogestionados, libres de presencia policial.

– En contra de la especulación y la corrupción.

En Huesca y Valencia van a salir a la calle. En Zaragoza lo harán el sábado contra el Estado policial y por la retirada de los cargos a los ocho compañeros detenidos en las dos manifestaciones solidarias con la lucha de Gamonal el pasado fin de semana.

¡Que se extienda la revuelta y estalle la rabia!

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.