Recibo en el correo y traduzco desde el original en galego este comunicado del Centro Social Okupado Palavea, acerca de su postura de cara a la desestimación reciente del recurso de nulidad presentado, lo que vuelve a poner al espacio en riesgo de desalojo.
—————–
Desde la asamblea del Centro Social Okupado de Palavea queremos informar del inminente peligro de desalojo en el que nos encontramos. La audiencia provincial desestimó el recurso de nulidad que paralizaba momentáneamente el desalojo de la okupa, por lo que el mandato de abandono del inmueble dictado en su día por el juzgado de Coruña volvió a cobrar vigencia. De este modo el desalojo policial del CSO Palavea podría producirse en cualquier momento.
Es por esto que desde la asamblea del centro social hacemos un llamamiento a la resistencia, invitando a lxs solidarixs a participar con nosotrxs de la misma. Así desde ya mismo comenzamos las permanencias en la okupa y convocamos para el próximo fin de semana unas jornadas de resistencia con charlas, asambleas, mesas redondas y conciertos. La programación para los días 7, 8 y 9 de marzo la publicaremos con la mayor brevedad posible. Mientras tanto, comenzamos con las permanencias y con los preparativos para la resistencia.
Por la defensa de los espacios liberados, contra el capital y la especulación.
¡Resistencia y okupación!