Reino Unido – Anarquistas okupan una antigua comisaría

Recibo en el correo electrónico, de la mano de lxs compas de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) la versión en portugués de este comunicado que difundo tras traducirlo a castellano y en el que activistas de Cardiff reivindican la okupación de una antigua comisaría en la mañana del 4 de agosto. Lxs compas firman como ACAB, un juego de palabras que da al famoso ACAB (All Cops Are Bastards, Todos los policías son unos bastardos) un nuevo significado, Antagonistic Collective Against Boredom (o sea, Colectivo Antagonista Contra el Aburrimiento).

¡Ánimo para su iniciativa!

————————

En las primeras horas de la madrugada del domingo 4 entramos y okupamos la comisaría de policía de Cantón. No pedimos permiso, pues es nuestro derecho legal el hacerlo. Dado que la policía de Cardiff abandonó el edificio hace más de un año, dejando amablemente abiertas doce ventanas distintas para que pudiésemos escoger por dónde entrar, pedir permiso nos parecía un poco de formalidad de todos modos.

Okupamos porque creemos que las empresas y los propietarios no tienen derecho a mantener esta propiedad vacía para su propio lucro, mientras las personas menos afortunadas están en la indigencia, personas que no deberían de tener que vender su libertad a empleadores o saltar a través de aros del gobierno para colocar un techo sobre sus cabezas, y que los maderos no deberían tener la potestad para actuar como músculo contratado por los ricos y los poderosos, siempre ignorando, abusando y quebrando abiertamente su propia ley para mantener los intereses de las clases dominantes.

Estamos aquí okupando para mostrar nuestro desagrado con la forma en que la policía usa su poder para oprimir a otrxs para sus propios fines. Desde el asesinato de Lynette White brilló una luz sobre la corrupción de la policía de Cardiff, el pueblo de Cardiff vio por sí mismo que la policía no protege lo público, sino sólo a sí misma: Mientras personas inocentes perdieron años de su vida en la cárcel, los tres policías que les detuvieron –para proteger al verdadero asesino– caminan libres, perdonados por el IPCC en un movimiento que dejó claro a quienes cuida la policía. Estamos aquí okupando para mostrar a la policía de Cardiff que no todo el mundo les tiene miedo.

Tener una casa es un derecho básico, y no una mercancía a ser explotada como recurso por los propietarios del dinero y por el Estado para mantener en nuestro sitio. Tomando el edificio actuamos como individuxs en una comunidad que creamos para nosotrxs mismxs, mostrando nuestro desafío a la cultura del miedo que la policía mantiene y nuestra voluntad de resistir a la opresión y de apoyarnos en nosotrxs mismxs y en lxs demás.

ACAB – Antagonistic Collective Against Boredom / Colectivo Antagonista Contra el Aburrimiento.

Comisaría okupada Cardiff

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.