Comunicado de Los Bio-Lentos (Poesía al rescate) ante los violentos hechos sucedidos en el desalojo de Can Vies.

El siguiente comunicado fue extraido de Indymedia Barcelona, aunque fue originalmente publicado en el blog Bio-Lentos (Poesía al rescate). Dado que la reflexión que hace me ha gustado mucho, os la dejo a continuación, no sin antes invitaros a permanecer atentxs a las noticias que van apareciendo en Indymedia Barcelona, donde podéis encontrar reportes de acciones solidarias descentralizadas (aquí por ejemplo tenéis una sobre algunos sabotajes  contra unas oficinas del partido CiU y también contra una estación de metro de TMB) y también crónicas de los últimos días de movilización (como ésta que podéis leer aquí, correspondiente al desarrollo de los días 5º y 6º), donde continúan las movilizaciones y los enfrentamientos para resistir al constante acoso y represión de la policía, mientras grupos de vecinxs de toda condición unen sus esfuerzos con el colectivo del CSO y algunxs compas de otros espacios para reconstruir Can Vies desde los escombros, sin negociar y sin ceder ante el ayuntamiento y sus cínicas llamadas al diálogo.

¡Ánimo, compañerxs!

————————

Sin duda, la percepción de la violencia varía, según el punto de vista de quien lo mira:

A unos les duele el humo de los contenedores, los vidrios rotos de los bancos y de los cajeros;

A otras nos duelen nuestras vidas calcinadas: nuestras casas, el trabajo, el pan de nuestros hijos y el de nuestros ancianos. Ustedes se llevan el dinero, y a nosotras nos dejan las cenizas.

Ustedes hablan de vándalos, de gamberros y borrachos. Pero parten de una premisa errónea: ustedes tampoco son santos. Décadas de expolio y corrupción les contemplan, aunque sus delincuentes no estén en las cárceles. Unos nunca entran; otros nunca salen.

Ustedes hablan de la marca Barcelona, de la marca Policía. Pero ustedes no apuestan por la vida, o la convivencia. Para ustedes la ciudad es sólo una tienda, una prostituta que ofrecer a los turistas*.

En cuanto a la marca Policía, bien la saben nuestros cuerpos, que nos duelen los ojos y los oídos de ver lo que vemos y oír lo que oímos.

Por todo ello, los Bio-Lentos condenamos la violencia: ustedes condenan la urbana, nosotras la urbanística.

Además, manifestamos, pedimos, exigimos, constatamos:

1- Pasmados ante la brutalidad y con los ojos llorosos ante la tierna solidaridad del pueblo exigimos que los mossos d’esquadra y demás grupos armados de la burguesía se rindan y entreguen las armas.

2- Si algo no usas y abandonas es del que lo encuentra y lo usa. Las casas para quien las utiliza, los espacios para quien los libera.

3- Que al Trias no se le entiende nada de lo que dice. Difícil negociar con él sin subtítulos incrustados.

4- Que deje de vender Barcelona a las corporaciones y empresas privadas.

5- Apoyamos a los emprendedores que dan puestos de trabajo a cristaleros, barrenderos, bomberos, fotógrafos, barmans, operarios de telecomunicaciones, fabricantes de contenedores, etc. Pedimos a la Generalitat que el alborotar sea declarada una actividad beneficiosa para la sociedad.

6- Que extrañamente sólo hay heridos en los que apoyan Can Vies, para ser los violentos no paran de recibir hostias. Constatamos que para el poder es más importante una grúa o un contenedor que nuestra vida dejando claro de dónde sale la barbarie y cómo enfrentándose a ella la solidaridad se resiste a ser machacada.

7- Pedimos a los trabajadores de los medios de comunicación que no se repriman las carcajadas cuando cualquier político o famoso declara sobre el tema. Reprimir la risa va mal para el corazón, la estabilidad emocional, y puede dañar seriamente la vejiga.

8- También les pedimos que no teman por el sueldo y digan de una vez la verdad.

9- En este mes de mayo de 2014 las gentes de la calle sí que están currándose un bonito poema.

10- Que lo del helicóptero es muy peliculero, si esto es Apocalipsis now hay que recordar que el Marlon Brandon muere.

————————

Nota del blog: La metáfora de la Barcelona del capital (también conocida como Carcelona, con C de Capital y de Cárcel) como una «prostituta que ofrecer a los turistas» (sic) en mi opinión es un comentario que sobra, ya que contiene matices putófobos y sexistas que, personalmente, no me gustan nada. Igualmente, me parece que el resto del comunicado es muy interesante, y por eso he decidido publicarlo igualmente añadiendo esta nota al final para dejar clara mi postura ante este detalle.

¡Que se extienda la revuelta!

Banner Can Vies

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.