Pintadas en Lleida en solidaridad con la okupa Che (México D.F.) y con el Banc Expropiat de Grácia (Karcelona)

Recibo en el correo electrónico el siguiente comunicado, acompañado de fotografías de las pintadas, informando de una acción de solidaridad en la ciudad catalana de Lleida, donde varios muros fueron escritos con frases de apoyo a lxs compas de la Okupa Che (México D.F.) quienes resistieron hace poco un asalto policial (con resultado de varixs heridxs, uno de ellxs de bala, ya que la policía disparó a lxs compas munición letal) y actualmente se encuentran resistiendo, y también con el Banc Expropiat de Grácia, un centro social okupado en Barcelona que se encuentra en riesgo de desalojo, y que ha traído numerosas alternativas e iniciativas culturales y de lucha a ese barrio barcelonés.

Gracias a lxs compas por enviar su aporte.
¡Fuerza a los espacios rebeldes y autogestionados que no claudican!

——————————-

Hola a todxs,

Acá enviamos unas pintas que se hicieron en Lleida (Cataluña, Estado Español) en solidaridad con diferentes espacios okupados, el Auditorio Che Guevara – Okupa Che, en la Ciudad de México por el incidente ocurrido el 16 de noviembre, cuando entraron policías judiciales a grabar a la banda, como respuesta la banda salió a echarlos, y uno de ellos disparó a un chaval en la pierna, y hubieron dos heridxs más y también una perrita resultó herida; además de que los alrededores estaban llenos de granaderos (antidisturbios). Y desde hace tiempo que el espacio está en la mira de las autoridades tanto de la UNAM como del GDF (Gobierno del Distrito Federal). A raíz del incidente del 16 de noviembre, la banda se atrincheró con barricadas dentro de la universidad en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, que es donde está situado el auditorio. Ahora no sabemos cómo está la situación porque toda la información la hemos sacado de los medios libres de México, y hace días que no se cuelga nada al respecto. Y el otro espacio que sale en las pintas es el Banc Expropiat de Gràcia en Barcelona que desde la segunda quincena de noviembre está en peligro de desalojo.

Lo queríamos enviar antes pero por problemillas pues no hemos podido. Acá abajo enviamos el texto que, si queréis, pueden acompañar a las fotos, en castellano y en catalán.

Bueno pues, esperemos que no haya ningún problema, sino pues nos lo decís.

Muchas gracias, ¡salud!

Soli Okupas Lleida 1 Soli Okupas Lleida 2 Soli Okupas Lleida 3 Soli Okupas Lleida 4

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.