Chile – Detona parcialmente explosivo contra la iglesia San Pedro en la comuna de Las Condes

Lxs compas de Noticias de la Guerra Social envían la siguiente noticia sobre un hecho ocurrido hace algo más de un mes, a finales de febrero, cuando una bomba explotó parcialmente en un lateral de la iglesia de San Pedro, situada en Las Condes, Santiago de Chile.

Según la información disponible hasta ahora, por el momento nadie se ha adjudicado el ataque, y en el lugar no se hallaron panfletos ni otros materiales que vinculasen el bombazo con alguna tendencia:

—————————

Cerca de las 9:00 de la mañana del 21 de Febrero del 2015, un fuerte estruendo afecta a la puerta lateral de la Iglesia San Pedro, cerca del sector del velatorio ubicada entre las calles Isabel La Católica con Vespucio, en la adinerada comuna de Las Condes.

Una olla a presión, cortada metálicamente para su fragmentación repleta de pólvora y esquirlas metálicas compuestas por clavos cortados, activado mediante un sistema de relojería detona parcialmente. La pólvora habría deflagrado sin lograr comprimirse y detonar completamente.

Rápidamente al lugar llegó personal pseudo-especializado de la policía, además de miembros de la Fiscalía Sur, a cargo de Raúl Guzmán quien señaló: «Este ataque está fuera de las conductas y rangos de atentados anteriores, y demuestra mayor osadía de los autores, porque los ataques los están haciendo con luz de día, lo que da cuenta de que existe una clara intencionalidad más allá de expresar alguna ideología, sino que de atentar contra personas que están en el lugar». Lo que Guzmán olvida y trascendió por la propia prensa fue que tras revisar las cámaras de vigilancia del sector al parecer el artefacto no había sido colocado en la mañana.

El párroco de la Iglesia, Hans Kast, hermano del diputado fascista José Antonio Kast del partido de ultraderecha (UDI), condenó enérgicamente el atentado.

En el lugar no se encontraron panfletos y hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la acción.

01 02 03 04 05 06 07

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.