Lxs compas de Noticias de la Guerra Social enviaron la siguiente noticia, acerca de un suceso ocurrido en Quilicura, Chile, cuando tras un asalto policial en la población de Parinacota, con el supuesto objetivo de incautar armamento ilegal, y que culminó con dos mujeres detenidas por presuntamente tener cócteles molotov y un bidón con líquido inflamable, desconocidxs acudieron a la 49ª Comisaría de Quilicura, donde dispararon un arma automática contra el edificio. La policía, por ahora, no habría logrado relacionar el ataque con nadie:
—————————–
El 16 de Abril del 2015 efectivos policiales realizaron una serie de controles en la población Parinacota buscando incautar armas. La represión detuvo a dos mujeres con bombas molotov y un bidón con liquido inflamable, llevándolas a la comisaría.
Al poco tiempo de esta detención, una ráfaga de tiros son disparados contra la 49ª Comisaría de Quilicura. De los 20 tiros rafagueados, 6 impactan directamente contra ventanales de la comisaria sin dejar ningún herido.
Tras los disparos la jauría represiva se lanzó a sitiar las distintas poblaciones sin conseguir detener ni vincular a nadie con los disparos contra su cuartel. Al día siguiente el ministro del interior se dirigió a visitar el burdel policial, y lxs propixs vecinxs señalaban que el rafagueo a la comisaría se debía a la violencia con que la policía mantenía sitiada la población.
¡Que las armas en las poblaciones dejen de apuntar contra lxs oprimidxs!
¡Apunta y dispara a la represión!
Ver el vídeo acá.