[Música] Brasil – Unio Mystika: Proyecto antiautoritario de difusión musical y cultural

El compa de este proyecto musical y cultural desde Brasil se puso en contacto para difundir su web y su música, a lo que accedo con gusto, no sin antes agradecer al compañero que incluyese este blog en su lista de recomendadxs, y también el trabajo que realiza.

Unio Mystika es un proyecto musical y de difusión antiautoritario afincado en Brasil, y ligado a la ecología profunda y las luchas contra la dominación. Siguen a continuación fragmentos tomados del texto de presentación del proyecto publicado en su web, y traducidos al castellano. Para visitar el sitio web de Unio Mystika, mira aquí.

—————————-

Unio Mystika eres tú.

La iniciativa es un proyecto personal que se volvió abierto y popular teniendo como propuesta idealizar la promoción y construcción de ideas y prácticas de elementos que envuelvan acciones libertarias.

Inicialmente musical, ingresa también en el medio de la escritura para expandir los abordajes y con eso promulgar realizaciones próximas a una edificación social anarquista. Por medio de la música o de otras expresiones y prácticas artísticas y no artísticas, busca unir y colectivizar o incluso individualmente por visionarios circulares a acciones directas de espíritu “Hazlo Tú Mismx” en torno a temas que aborden toda una organización social de fuerza popular e individual autogestionaria, autosostenible y autodeterminante.

El nombre “Unión Mística”viene no para ser interpretado literalmente, no exactamente, sino para tener un amplio sentido. Es metafórico, una metáfora para ser análoga a la representación de lo arcano y lo profano, sin embargo transmitiendo un carácter dialéctico político-social y no exclusivamente espiritual. Si el místico dentro del mundo espiritual es el ser libre, la “Unión Mística” sería una legión de seres libres y libertadores, portadores del conocimiento oculto y prohibido y amantes de la osadía apasionante de liberar; nihilistas insumisos a la cultura de masas y destructores de cualquier manifestación de la cárcel y otros contaminantes de corazones profanos, desesperanzados y ajenos. El arte-sabotaje con espíritu insurreccional y antiautoritario de ruptura total. Una metáfora. La “Unión Mística” quiere decir primordialmente “Unión de libertos y libertarios”, una legión de seres auto-entendidos y autogobernados detentores de saberes destructores de la realidad impuesta, superflua y limitada y deseos del estado natural humano, la anarquía. Soy yo, eres tú, o cualquier otrx visionarix.

Únete a la Unión.

[vsw id=»BUBgmAXSwq8″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Esta entrada ha sido publicada en Música, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.