Llamado para el Encuentro Libre de Asfalto (Vereda de la Estrella, Sierra Nevada, Granada)

Recibo en el correo electrónico y difundo la siguiente llamada para un encuentro anticivilización que se realizará en las montañas granadinas a finales de noviembre, y que tiene como fin profundizar en las prácticas e ideas contra la civilización, el desarrollo industrial y tecnológico, la defensa radical de la naturaleza salvaje y la ecología profunda desde un prisma antiautoritario.

—————————————-

Encuentro libre de asfalto

Jornadas de liberación de la tierra y las que la habitan.
¿Por qué posicionarnos en contra de la civilización?

Hola a todas:

Os escribimos para invitaros a formar parte de un proyecto surgido a partir de inquietudes comunes entre un pequeño grupo de amigas. Nuestra idea es realizar un encuentro donde reflexionar, compartir, aprender, cuestionar acerca de la lucha por la liberación de la tierra y las que la habitan desde la crítica a la civilización. Proponemos encontrarnos los días 27, 28 y 29 de noviembre en el refugio de montaña que se encuentra en la ruta de la “Vereda de la Estrella” en Sierra Nevada (Granada), con la intención de profundizar en esta temática e intercambiar conocimientos tanto prácticos como teóricos.  Nos gustaría que el encuentro se construyese de manera colectiva una vez que estemos juntas allí, y para ello vamos a preparar cierto material y esperamos que vosotras, si os apetece, aportéis y traigáis todo tipo de actividades relacionadas con estas cuestiones.

vereda_de_la_estrella_007

Estas son algunas de las actividades que queremos llevar, siempre abiertas a modificaciones o a prescindir de algunas de ellas en caso de que haya otras que interesen más:

– Juegos de presentación y confianza
– ZAD de Sivens, ZAD de Agen, bosque de Hambach… Experiencias y reflexiones de la lucha en defensa del territorio (explicación de estas luchas y coloquio sobre sus posibilidades, limitaciones y conflictos. Esperamos contar con la aportación de otras personas que hayan participado en proyectos de este tipo y con vuestras reflexiones en general).
– Debate sobre liberación animal desde una óptica anticivilización.
– Debate sobre agricultura (consecuencias y alternativas).
– Tertulia sobre tecnología y técnica: ¿En qué se diferencian? ¿Dónde están los límites?
– Taller de hacer ondas y de tiro con ellas.
– Taller de técnicas para trepar árboles.
– Taller sobre bloqueos y acción directa en defensa del territorio.

Creemos que las cosas que se necesitan llevar son: saco, esterilla, botas aptas para la nieve, otro calzado, ropa impermeable, ropa de abrigo, cantimplora, papel y lápiz, navaja. A partir de ahí que cada cual valore cuáles son sus necesidades, teniendo en cuenta que este es un encuentro crítico con la tecnología y que nos gustaría experimentar la ausencia de aparatos electrónicos (por ello no hemos añadido, por ejemplo, linternas a la lista).

También queríamos dedicarle un pequeño espacio diario, así como las asambleas de valoración final, al trabajo emocional y los cuidados como parte de la experiencia y la convivencia que allí pretendemos generar.

Algunas de las que lanzamos esta propuesta pretendemos llevar a cabo unas jornadas con esta misma temática más adelante en Madrid, y consideramos que, a través de este encuentro, podemos enriquecerlas, darles forma y contactar con más gente interesada en organizarlas.

Molaría que fueráis confirmando si queréis y podéis asistir, y en caso de que sea que sí, comunicarnos si venís en coche, si tenéis plazas libres y desde qué lugar, para coordinar los viajes lo mejor posible. Nuestra intención es que nos juntemos en Granada ciudad el jueves 26 sobre el mediodía, para ir al refugio y pasar allí la noche, con la idea de empezar las actividades el viernes por la mañana. Hemos pensado que cada persona se encargue de  su cena del jueves y que del resto de comida nos encargaremos nosotras, la cual será toda 100% vegetariana. El encuentro será gratuito en su totalidad, incluida la comida. Avisadnos también de antemano si tenéis alguna necesidad dietética.

Esperamos que os interese la propuesta y que podáis asistir y participar. Queremos resaltar que la idea de que se propongan actividades no es un requisito ni una obligación, así que os esperamos con las mismas ganas bien si traéis algo concreto o simplemente vuestra motivación e interés.

Un saludo salvajes, esperamos vuestra respuesta pronto.

Para contactar: encuentrolibredeasfalto@riseup.net

Print

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.