Sobre la situación actual del CSO L’Estella (Banyoles, Girona), bajo amenaza de desalojo

Recibo en el correo electrónico y difundo la siguiente información, relativa a la situación actual del CSO L’Estella, situado en Banyoles, Girona (Cataluña), el cual se encuentra bajo amenaza de desalojo, programado en principio para finales del mes de enero. Desde la asamblea que gestiona el espacio se hace un llamamiento a continuar participando de las actividades propuestas, especialmente de las jornadas de resistencia que se están preparando para mediados de enero, coincidiendo con la llegada de la fecha fijada, por ahora, para que se haga efectivo el desalojo:

———————————-

Novedades desde el CSO L’Estella/Banyoles en resistencia

Amenazado del desalojo desde el 12 de Noviembre pasado el CSO L’Estella sigue resistiendo en el pueblo de Banyoles (Pla de Estany-Girona) contra la ejecución de una sentencia de un juicio farsa que se celebró tras la espalda de lxs habitantes y usuarixs del CSO, ni siguiera les informaron de la sentencia y/o de un posible desalojo. En dos intentos de presentar un recurso basado en las irregularidades del proceso judicial, la jueza rechazó aceptar estos pasos legítimos de la defensa. Fijaron nueva fecha para el desalojo el proximo miercoles 27 de enero de 2015. Por cuestiones económicas no se puede recurrir delante del Tribunal Supremo, además tampoco tendría mucho sentido porque:

1º) Pueden desalojar mientras el recurso aún no está resuelto (si lo piden los promotores).
2º) Por experiencia,  los «señores» juezes en la gran mayoría de los casos tampoco estiman el recurso.

Así que la vía judicial está cerrada. Pero por fin un desalojo es una decisión política, que siempre depende de los momentos y movimientos al entorno del espacio amenazado. Por el momento la asamblea del La Estella ha decidido mantener las actividades del CSO,  así que por ejemplo se celebrará el 7º aniversario del CSO el próximo domingo 20 de diciembre con una comida popular, performances, acrobatic, circo y conciertos de rumba, rap y rock.

Para el fin de semana 8-10 de enero se está organizando un Festival de la Resistencia en La Estella con bandas punk/HC, Cantautores u otras actividades autogestionadas. Hay un llamamiento para colectivos e individualidades a participar en las actividades de la resistencia.

L’ESTELLA NO ES TOKA! / ¡LA ESTELA NO SE TOCA!
L’ESTELLA RESISTEIX! / ¡LA ESTELA RESISTE!
FORA ELS MANS DE L’ESTAT DE NOSTRES ESPAIS ALLIBERATS! / ¡FUERA LAS MANOS DEL ESTADO DE NUESTROS ESPACIOS LIBERADOS!
VISCA L’OKUPACIÓ I L’AUTOGESTIÓ! / ¡VIVA LA OKUPACIÓN Y LA AUTOGESTIÓN!

Banyoles, 3 de Diciembre 2015

Dirección: CSO L’Estella, C/ Blankers ’97, 17820 Banyoles (Pla d’Estany-Girona)
E-mail: estella@squat.net

support

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.