Italia – La extrema derecha en Roma intentando nuevamente instrumentalizar la lucha contra el imperialismo israelí

Recojo del blog Staffeta y traduzco desde el italiano la siguiente información acerca de los intentos de grupos neonazis en Roma de instrumentalizar la lucha contra el genocidio israelí, para camuflar su discurso antisemita de odio racial y su chovinismo disfrazándolos de solidaridad con Palestina.

Al final, se incluye una foto de un cartel donde junto a una cruz céltica (símbolo cuyo uso por grupos neonazis es bien conocido) se ve una imagen de un niño palestino arrojando piedras a un tanque israelí y el lema «Todo palestino es como un camarada. Mismo enemigo, misma barricada«. Una mezcla del oportunista discurso de supuesta complicidad que enarbolan estxs bastardxs para intentar recuperar la lucha en apoyo a Palestina.

Nota: Al final del escrito se hace también un repaso general de la situación crítica del sistema sanitario en Gaza y se ofrecen maneras de colaborar donando dinero para intentar ayudar a cubrir esas carencias facilitando la entrada de medicinas, alimentos y otros recursos indispensables. Las colectas están corriendo a cargo de una ONG, y aunque personalmente desprecio ese tipo de organizaciones (ya que funcionan como placebo, permitiendo a la ciudadanía acomodada lavar sus conciencias con pequeños donativos que les llevan a pensar que ya están «haciendo algo» cuando ese dinero, normalmente, se lo quedan las propias ONG para el mantenimiento de sus estructuras), he decidido no suprimir esa información y dejarla para quien desee aportar algo. Igualmente, no quiero dejar esto así sin mencionar que en mi opinión no debemos contar con esa gentuza, desarrollando nuestros propios mecanismos para la solidaridad, realmente independientes e implicados.

—————————

Incluso cuando son contrapuestos y enemigos, el autoritarismo y el fundamentalismo se sostienen el uno al otro, reforzándose mutuamente. Así, no puede sorprender que en Roma lxs neo-fascistas hayan instrumentalizado en clave antisemita la violencia terrorista del Estado de Israel. No puede sorprender que, con su cinismo habitual, los medios burgueses hayan amplificado la noticia hablando de una Roma totalmente «alfombrada» de escritos antisemitas.

Cierto es que los Estados, el militarismo y las jerarquías son un peligro para todos y todas, y el terrorismo del Estado de Israel no es diferente del de todos los demás, que siempre han llevado a cabo masacres y terrorismo por defender la autoridad constituída y los beneficios de lxs dirigentes. Sólo en Italia hubo catorce grandes matanzas de las cuales no se sabe quién las ordenó, pero en las que el aparato estatal siempre ha destacado organizando desviaciones para la atención y protegiendo a los grupos neo-fascistas que las llevaron a cabo.

Todos los Estados crea su oscuridad, o mejor dicho, es su propia oscuridad. Los EE.UU. pusieron en el poder a Pinochet, Saddam Hussein y tantos otros dictadores. Hasta finales de los años ’80, Israel ha ayudado y armado a lxs integristas de Hamas pensando que esto habría debilitado la OLP y dividido a lxs palestinxs. Y sabemos muy poco de la Italia neo-colonial de la «intervención humanitaria» y los asesinos de la Marina.

Contra toda forma de fascismo y nacionalismo, no hay otra respuesta que practicar la resistencia humana y el internacionalismo de base. Por ejemplo, este año se realizará el «Antifa Festival» en Mostar, Bosnia, del 5 al 7 de septiembre.

Por la situación de Gaza la única cosa que se puede hacer desde aquí es enviar dinero que servirá principalmente para medicinas, material hospitalario y alimentos. El jueves 31 de julio a las 19:00 se hará en Xm24 una cena benéfica por Gaza.

Cena solidaria GazaPara enviar el dinero directamente mirad lo siguiente:

El sistema sanitario de Gaza está en colapso. En los hospitales y farmacias están faltando más de la mitad de los medicamentos incluídos en la lista de fármacos esenciales elaborada por la OMS (Organización Mundial de la Salud); Faltan 470 tipos de materiales estériles y desechables, incluyendo algodón, jeringas, agujas, desinfectantes, guantes y mucho más. Falta combustible para las ambulancias y generadores que permiten funcionar a la maquinaria salvavidas y a los quirófanos durante al menos las 18 horas diarias en las que falla la única central eléctrica que proporciona electricidad. Faltan las bolsas de sangre necesarias para socorrer a los centenares de heridxs.

La Franja de Gaza está aislada del mundo. La frontera con Egipto e Israel están cerradas, y los hospitales, ambulancias y centros de primeros auxilios están bajo constante amenaza de bombardeo. No obstante, a pesar de esto el personal sanitario continúa prestando ayuda incesantemente. Hasta la fecha, lxs heridxs son al menos 5000. Para ayudar a la población indefensa necesitamos vuestra ayuda. Ahora. Ahora mismo. Estamos recogiendo donaciones para hacer entrar medicinas, material sanitario, y otros bienes de primerísima necesidad. Cualquier donación es indispensable para salvar la vida de victimas inocentes.

En la iniciativa participamos TODAS las ONG italianas presentes en Palestina. Sin embargo, por razones logísticas, se usará en nombre de Terre des Hommes Italia como canal para la colecta.

Detalles para hacer donaciones:

Vía bancaria:

Monte dei Paschi di Siena Ag.57 Milano
IBAN: IT53Z0103001650000001030344

Vía postal:

C/C Postale 321208

Cartel nazi propalestina

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.