Chile – El GOPE localiza y desactiva un artefacto incendiario en una sucursal del banco BCI en la comuna de Maipu, tras un ataque incendiario frustrado

Lxs compas de Noticias de la Guerra Social (Chile) enviaron la siguiente noticia, sobre el hallazgo y desactivación por parte de fuerzas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de un artefacto incendiario casero que había sido depositado en los cajeros automáticos de una sucursal del banco BCI en la comuna de Maipu, en Santiago de Chile, la noche del pasado 18 de enero, y que por razones desconocidas no llegó a activarse, lo que desafortunadamente (y por suerte para los altos cargos del banco) frustró el ataque.

Lo que sigue a continuación es una mera nota informativa, y por el momento ningún grupo o individualidad ha reivindicado la acción.

———————————

A las 03:40 de la madrugada del 18 de enero del 2016, la cámara de vigilancia del banco BCI ubicado en la comuna de Maipu en la avenida Pajaritos a la altura del paradero 17 captó a un encapuchado dejando un artefacto sospechoso en el sector de los cajeros automáticos.

Finalmente el objeto resultó ser un artefacto incendiario compuesto principalmente de un bidón de bencina, más un sistema que no alcanzó a ser ignición dejando lamentablemente los cajeros y la infraestructura financiera intacta.

Al día siguiente, tras percatarse de este elemento rápidamente fueron los bastardos del GOPE y demás policías especializadas a desactivar aquel artefacto.

Ricardo Barriga, mayor de la 25 Comisaría de Maipú señaló: «Se logra establecer que hay elementos que revisten alguna característica de artefacto incendiario, con lo cual se efectúa el protocolo de rigor, concurrencia del equipo del GOPE, estableciéndose la presencia de algunos elementos que podrían hacer establecer científicamente respecto a algún artefacto explosivo».

Finalmente, la investigación quedó en manos de la Fiscalía Sur, autodenominada especialista en casos de atentados explosivos o incendiarios, sin que hasta el momento existan reivindicaciones del ataque al entramado financiero.

bcimaipuincendiario04

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.