Recibo en el correo electrónico y difundo el siguiente comunicado, reivindicando una barricada incendiaria cortando el tráfico y la colocación de una pancarta en memoria de Claudio Paredes y otrxs compañerxs muertxs en lucha, y contra la paz social y la visita del bastardo y genocida Erdogan, presidente turco, en la avenida General Velázquez de Villa Portales, Santiago de Chile:
———————————
*Claudio Paredes era un joven de 18 años militante del FPMR y vecino de la Villa Portales, quien muere en una explosión el 31 de enero de 1988 en uno de los edificios de la Villa, mientras preparaba una carga explosiva contra la dictadura de Pinochet junto a Fernando Villalón y Nelsón Garrido.
Hemos salido y prendido el fuego, queremos parar su fiesta
No hemos podido quedarnos ni quietxs, calladxs ni sumisxs ante la realidad que vemos pasar ante nuestros ojos y nos ha estado robando la vida por tantos años.
Hoy cuando hemos podido ver cómo los poderosos sin pudor, sin vergüenza alguna han estado talando nuestros milenarios bosques del sur, arrasando con los ríos para construir sus represas e hidroeléctricas. Contaminando, deforestando los suelos, enriqueciéndose brutalmente con la tierra que nos cobija, convirtiendo en mercancía toda flora y fauna existente, asesinándola. Hoy cuando hemos podido ver cómo a lxs mapuche se les sigue asesinando y encarcelando por su legítima lucha y resistencia en pos de la recuperación de las tierras que les han sido robadas, continuando así la masacre que comenzaron los invasores hace más de 500 años.
Hoy cuando vemos, cómo el Estado mantiene a más de 25 presxs politicxs en cárceles que se siguen construyendo para lxs pobres y para quienes se rebelan ante tanta miseria, invirtiendo millonarias sumas de dinero en seguridad, en nuevos arsenales para mantener su sistema y dominio. Hoy, cuando nos hemos enterado de cómo los ricos, empresarios y políticos nos roban, se juntan, se coluden y aumentan los precios de los tóxicos productos y servicios que nos venden en sus supermercados y farmacias. Hemos podido ver también cómo los empresarios y políticos se juntan a espaldas de la gente y firman sus ambiciosos tratados de libre comercio como lo es en esta ocasión el TPP, con tal de aumentar más las cifras de su dinero y monopolizar aún más sus empresas y asegurar su poder. Como cuando aprueban sus leyes racistas y represoras como la del control de identidad para darles más facultades a los pacos asesinos para tener más controlados a quienes podemos perder la paciencia.
Ante este contexto, no hacer algo, nos convertiría en cómplices.
Por eso salimos a la calle, la cortamos con el fuego. Esta es una nuestra humilde e inmediata respuesta ante el mundo que han diseñado.
Quienes han muerto en esta guerra contra el sistema; Matías Catrileo, Johnny Cariqueo, Mauricio Morales, Claudia López, Sebastián Oversluij y tantxs otrxs, ¡siempre están presentes!
A lxs compañerxs que hoy padecen el encierro en las cárceles del Estado; Nada ha terminado, seguimos en pie de guerra…
Aprovechamos con este gesto demostrar nuestro más grande repudio a la visita del asesino Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Abajo el TPP
Fin a al control de identidad
Fuego a los proyectos destructores de la naturaleza
¡Presxs anarquistas, subversivxs, nihilistas y mapuche a la calle!
Vivan las luchas por la liberación en todas las regiones del mundo
Fuera Recep Tayyip Erdogan
Muerte al Estado y viva la anarquía
Memoria y combate
¡Claudio Paredes, Fernando Villalón y Nelson Garrido Presentes!
¡La lucha continúa!