Italia – Prisión para compañerxs acusadxs de incendiar una sede fascista en Parma

Una nota informativa recibida en el correo electrónico, traducida de la web de CNA Italia (Croce Nera Anarchica) informa de que tres compañerxs han sido condenadxs a 1 año y 10 meses de prisión (frente a los 6 solicitados por el fiscal) por ser lxs presuntxs autorxs de un incendio provocado que destruyó una sede fascista en Parma, Italia, en 2014. Además, se les habría impuesto también el pago de una indemnización de 78.000 euros a la escoria neonazi.

La Democracia y el fascismo son las dos caras de la misma moneda. La Democracia es la zanahoria que el capitalismo alterna con el palo del totalitarismo empuñado en tiempos de crisis e inestabilidad en los que sus privilegios y estructuras se vuelven más vulnerables, y por ello, los órganos represivos (jueces, fiscales, policías) siempre protegerán y dejarán impunes a aquellos grupos fascistas encargados de ampliar y reforzar las divisiones artificiales que se nos han impuesto para impedir que las personas explotadas se organicen (racismo, sistema heteropatriarcal, fronteras y nacionalidades…). Atacar al fascismo es atacar al Estado, y viceversa.

¡Solidaridad con Andrea, Goofy y Tommy!

————————————-

El 29 de enero 2016 puso fin a la primera instancia del juicio contra Andrea, Goofy y Tommy acusadxs de haber incendiado un escondite de lxs fascistas de la provincia de Parma, en abril del 2014. Cae la acusación de fabricación de armas de guerra y se mantienen las acusaciones de incendio, porte de objetos diseñados para dañar y allanamiento, que conlleva una pena de 1 año y 10 meses (frente a los 6 años solicitados por el fiscal). Además se le impuso una indemnización de 78.000 Euros, de los cuales 30 mil son por “daños morales”, que deben evaluarse en un procedimiento civil.

Sin embargo, en ese momento se encuentran con arresto domiciliario total.

112946784-da80a21d-e644-4ca0-889c-d763898f8e6d

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Andrea - Goofy - Tommy, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.