¡¡Desalojado ilegalmente el CSO L’Estella (Banyoles, Girona)!!

Hace unos días se informaba en este blog de que, para sorpresa de lxs activistas de la asamblea que gestiona el espacio y de lxs solidarixs que se habían acercado a prestar su apoyo, ni la policía ni los funcionarios judiciales aparecieron en la fecha fijada por la jueza para el desalojo del Centro Social Okupado L’Estella, situado en Banyoles, en la provincia de Girona. Tal imprevisto debería haber significado la permanencia de la okupa, al menos hasta que la parte denunciante iniciase un nuevo proceso, o acordase una nueva fecha para el desalojo con el trámite que ello implica, ya que la orden de desalojo emitida con anterioridad había dejado de tener validez por no hacerse efectiva en la fecha determinada para ello. No obstante, como hemos visto en muchos otros casos, a aquellos a quienes se les llena la boca con discursos legislativos y verborrea jurídica, tales leyes sólo les importan cuando quien las vulnera son lxs esclavxs de quienes se espera sumisión, obediencia y buenos modales, pero cuando las leyes juegan a favor de lxs explotadxs, entonces violarlas no supone un problema para sus presuntos valedores, y de repente todo vale en la represión. Y esta ocasión no podía ser distinta…

Así es que hace apenas un par de días, compañerxs del CSO L’Estella se pusieron en contacto para enviar un comunicado informando de que el CSO había sido desalojado de forma ilegal, con maderos y trabajadores tapiando los accesos pese a no estar autorizada su intervención, por lo explicado en el párrafo anterior. Una vez más, el Estado juega sucio y se salta sus propias reglas del juego para conseguir su objetivo de reprimir y silenciar a quien se atreve a desdibujar las líneas de sus barreras y a organizarse para tomar el control de su propia vida y para crear otro modo de relacionarse más sano y sin jerarquías

Por cierto, por si alguien quiere agradecerles sus esfuerzos por el bien común, la entidad que desde el principio ha encabezado las denuncias y proceso contra el proyecto de L’Estella, pidiendo el desalojo para poder especular a gusto con la propiedad, es el banco BBVA.

A continuación, la nota recibida en el correo electrónico:

——————————————

¡Esta mañana a partir de las 9.00 h con el apoyo de 6 lecheras antidisturbios de Girona el juzgado nº 2 de Girona ejecutó ilegalmente y sin aviso previo el desalojo del CSO L’Estella en Banyoles! Por la sorpresa (incluso detrás de la espalda de nuestra abogada Laia Serra) no hubo presencia de nadie de la asamblea del CSO en el momento del desalojo. Tapiaron la Estella y el edificio de la finca de al lado y cerraron las 3 fincas con cadenas y candados.

Desde el principio de éste proceso judicial hicieron todo de manera ilegal hasta el final, parece que el BBVA ha pagado bien a la jueza…

¡Hay que estar atentxs para nuestras nuevas convocatorias en breve!
¡Salut y rabia!
¡Un desalojo otra okupación!
¡Visca l’Anarquia!

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.