Países Bajos – Comunicado de Plantage Middenlaan 64, nueva okupación en Ámsterdam

Compas de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) difundieron este comunicado de una reciente okupación en Amsterdam (Países Bajos), y tras traducir de portugués a castellano, lo dejo a continuación. En él, lxs compas envueltxs en este proyecto, que pretende funcionar tanto como vivienda okupada como en forma de centro social autónomo y antagonista, expresan su punto de vista sobre algunas declaraciones realizadas a la prensa por individuxs que decían ser parte del colectivo sin serlo realmente, y explican sus razones para okupar y sus planes para el espacio.

¡Diez, Cien, Mil Okupaciones!

—————–

Este edificio, clasificado como “construcción de segunda orden”, fue construido en 1892 y al principio albergó la Asociación para Ciegos Carentes.

En 1961 la asociación dejó el edificio y este se convirtió en el departamento de entomología de la Universidad de Ámsterdam hasta 2011.

De acuerdo con Kadaster, este lugar fue comprado por el reino de Marruecos en 2011.

El proyecto era crear un Centro Cultural Marroquí, pero finalmente no pudo ser posible debido a la ausencia de subsidios

Ha habido alguna intención engañosa de los medios de comunicación en relación al proyecto, y algunas declaraciones realizadas a la prensa por personas que no participan ni están ligadas al grupo que está ejecutándolo.

Escribimos este comunicado con el objetivo de especificar algunas cuestiones importantes.

En primer lugar, queremos dejar claro que no estamos asociadxs a cualquier grupo o asociación que se determine con criterios étnicos o nacionales.

Paran nosotrxs la raza y la nacionalidad no son discriminaciones válidas entre personas.

Estamos abiertxs a personas, grupos y proyectos que puedan reconocerse a sí mismxs y a sus efectos en nuestro propio proyecto y que están buscando espacios donde expresarse en una ciudad donde casi todo es ejecutado bajo la expectativa del comercio y el lucro.

Nuestro objetivo es crear un espacio social abierto de creación y actividad en la ciudad, junto con un proyecto de vida que funcionará fuera de los principales canales comerciales.

Para nosotrxs, el derecho de vivienda y uso del espacio para crear y reivindicar debe ser un esfuerzo organizado dinámico y autogestionado, no comprado ni alquilado.

No queremos obtener ningún lucro con nuestras actividades y esperamos las mismas intenciones de quien pretenda organizar algo aquí o colaborar con nosotrxs.

Decidimos colectivamente no comunicar nuestras intenciones y acciones a través de los medios de comunicación de masas, puesto que los consideramos manipuladores e hipócritas, ya que ellxs han demostrado ser así, incluso en los dos primeros días de nuestra existencia como proyecto. Todo lo que tengamos que decir, lo diremos nosotrxs mismxs, a través de comunicados como este, en el Indymedia y en las calles.

El proyecto aun está en fase de inicio y todavía estamos ocupadxs con cuestiones básicas de infraestructura. Esperamos que en breve seamos capaces de organizar nuestro espacio de vida, así como otras actividades.

En los próximos días publicaremos nuestra dirección de e-mail para que aquellxs que deseen comunicarse con nosotrxs para preguntas, sugerencias y comentarios puedan hacerlo a través de él.

Gracias a todxs lxs que nos están apoyando y ayudando.

Nota del blog: A estas alturas el colectivo de esta okupación ya tiene una dirección de contacto vía correo electrónico: pm64@squat.net

Okupa el mundo

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.