Grecia – Texto de lxs detenidxs en las protestas por el asesinato de Pavlos Fyssas en Keratsini.

A continuación el texto de lxs compañerxs detenidxs en el transcurso de la jornada de protesta que tuvo lugar el 18 de septiembre en Keratsini, en respuesta al asesinato del rapero y compañero antifascista Pavlos Fyssas a manos de un miembro del partido neonazi Amanecer Dorado, y contra la complicidad del Estado con dicho partido.

Decir que las protestas continúan en Grecia y los ataques contra sedes y oficinas de Amanecer Dorado, según algunas informaciones proporcionadas a este blog por compañerxs en Grecia, seguirían produciéndose, mientras la policía protege a la escoria fascista.

Sacado de Verba Volant.

—————-

El miércoles 18 de septiembre nos detuvieron en la manifestación que se realizó en el barrio de Keratsini después del asesinato de Pavlos Fyssas por una banda de fascistas el día anterior. Detenciones a mansalva, después de cargas realizadas por los equipos antidisturbios.

Hoy (19 de septiembre), estamos presxs en la Dirección General de la Policía de Atenas, y “cargadxs” con una serie de acusaciones infundadas de “hechos” que nunca ocurrieron. Varixs de nosotrxs fuimos golpeadxs durante la detención. Estuvimos allí y si pudiéramos volver el tiempo atrás, otra vez allí estaríamos. Porque fue asesinada una persona, esta vez por sus actividades políticas. Estuvimos allí contra el fascismo y los ataques asesinos, ya procedan de las bandas neonazis o del propio Estado y la represión.

Negamos todas las acusaciones.

Para nuestrxs perseguidorxs:

No vais a montar sobre nosotrxs la teoría de los “dos extremos”. La teoría confeccionada por un Estado que mantiene “distancias” iguales contra lxs fascistas y lxs antifascistas, a fin de consolidar la imagen de la “buena gestión” que supuestamente hacéis, tirando al barranco de la miseria a cada vez más de nosotrxs.

Algunxs tuvieron que ser detenidxs para que se montara por enésima vez el mismo cuento (la misma historia) de las detenciones y los ataques, sembrando el temor entre nosotrxs. Somos muy conscientes de que el juego está amañado en perjuicio de todxs nosotrxs.

Aquí, conociéndonos entre nosotrxs, nos sentimos más fuertes. Les damos las gracias a todos/as los/as solidarios/as y los/las compañeros/as por estar en todas partes. Expresamos nuestro apoyo a la familia y a lxs amigxs de Pavlos.

Los detenidos y las detenidas del Departamento de “Protección del Estado y del Régimen político” desde el 6º piso de la Dirección General de la Policía de Atenas.

Nazis basura

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.