Canadá – 50 faisanes liberados de una granja en memoria de Clément Méric

A pesar de que ya tiene un mes, recojo del blog anarquista It’s Going Down! (que ofrece cobertura informativa en inglés de noticias y acciones relacionadas con las luchas antiautoritarias en Canadá, EE.UU. y México) esta noticia informando de la liberación de al menos 50 faisanes de una granja en Beavercreek, Oregón. La acción se dedicó a la memoria de Clément Méric, un joven antifascista y activista antiespecista y vegano francés que fue asesinado en París en junio de 2013 por el neonazi Esteban Morillo, de origen español, y que vivía en París donde trabajaba de guardia de seguridad privado. Señalar que Esteban Morillo está muy vinculado al Frente Nacional (pese a los intentos de Marine Lepen de desvincularse) y aparece en fotos como un amigo de Briggitte Bardot, modelo y actriz afín a la extrema derecha francesa pero que precisamente tiene fama de ser una «defensora» de los animales, instrumentalizando la lucha contra el especismo para beneficio de los mismos grupúsculos fascistas de siempre, los mismos que asesinaron a un compañero que sí creía en la liberación total y en el fin de toda autoridad y opresión.

—————————————————

En la noche del 28 de febrero, en un acto de amor, 50 faisanes fueron liberados de la Estacada Game Farm en Beavercreek, Oregón. De otro modo, estas aves podrían haber sido vendidas a proveedores de equipo para caza deportiva y asesinadas por entretenimiento. Los faisanes cruzaron por el aire en todas direcciones mientras hacían su camino a la libertad en los campos y prados de los alrededores.

Esta acción está dedicada a la memoria de Clément Méric, un antifascista vegano que fue asesinado por skinheads neonazis en París, Francia, en 2013. Nunca olvidaremos, nunca perdonaremos.

tumblr_mpl6ogLdwo1qfpb3wo1_1280

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.