[Recordatorio] 30 de marzo a las 20:00 concentración de solidaridad con lxs imputadxs del CSO Palavea (A Coruña)

Nota: Devuelvo a la primera plana del blog esta noticia para recordar que mañana hay una cita en A Coruña para todxs lxs que puedan asistir, a las 20:00 en el Obelisco, para solidarizar con lxs compas imputadxs en el juicio que tendrá lugar por la okupación del CSO Palavea.

Lxs compas imputadxs en el juicio que próximamente tendrá lugar por la okupación del antiguo internado de las Oblatas, en el barrio de Palavea, A Coruña, y que durante más de 3 años albergó el Centro Social Okupado homónimo al barrio, redactaron el siguiente comunicado para exponer la situación y acompañar la convocatoria de una concentración solidaria que tendrá lugar el 30 de marzo a las 20:00 en el Obelisco, A Coruña, para responder a este enésimo episodio de represión contra el movimiento okupa y el tejido anticapitalista y autónomo de la ciudad herculina, en un vano intento de las instituciones por ahogar y silenciar cualquier expresión cultural, social o política combativa y antagonista, no alineada a sus intereses y mecanismos, y beligerante con éstos.

————————————-

12885989_1586107818378803_4052564006008124047_o

El próximo 30 de marzo se va a celebrar el juicio contra el Centro Social Okupado de Palavea. Si hace dos años nos desalojaron en un juicio civil lleno de irregularidades y sin posibilidad de defensa al no abonar los 70.000 € solicitados de la caución (una especie de garantía inventada para el desalojo express de lxs okupas) ahora se va a celebrar el juicio penal, en el que imputan a varias personas un delito de usurpación más el pago de una responsabilidad civil de 30.000 € por una supuesta pérdida de beneficios del nuevo dueño. Los datos demuestran que la inversión no le salió tan poco rentable como dice, adquirió el inmueble por un millón y medio de euros cuando el anterior comprador (Valery Karpin) pagara 7 millones.

Este centro social sirvió durante casi 3 años de dinamización el olvidado barrio de Palavea, uno de los más desatendidos de la ciudad, realizando todo tipo de actividades; reunión de juegos para niñxs, charlas, conciertos, skate-park, talleres (yoga, teatro, boxeo, guitarra, etc.), comedores veganos, asambleas, biblioteca… y festivales que tuvieron una gran afluencia como el Tattoo Circus, el Maroma Fest o el Hack Meeting. Trabajo que se pudo desarrollar por el esfuerzo completamente gratuito de todxs lxs miembros del espacio, demostrando que es posible la autogestión y organizarse al margen de la lógica del mercado.

Tras el desalojo, el nuevo propietario aseguró que su intención era edificar un geriátrico privado en el que se cuidaría a nuestrxs ancianxs… a condición de que tengamos el dinero necesario para financiar tan caro y lucrativo negocio. Lo cierto es que hasta fechas recientes no comenzaron obra alguna, demostrando que el fin de la compra fue esencialmente especulativo.

En el movimiento okupa ya estamos acostumbradxs a la represión por auto-organizarnos al margen de las instituciones, esta vez no va a ser menos, nos piden una pena desproporcionada para que sirva de escarmiento a los futuros proyectos afines de la ciudad. A pesar de eso, nosotrxs seguiremos a pie de calle contra viento y marea, su represión no nos callará.

¡NO A LA REPRESIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES!
¡UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.