Grecia – Más información sobre la peña arrestada en el desalojo de Orfanotrofeio.

Para más información mira también las noticias Desalojado el Centro Social Okupado Orfanotrofeio (Tesalónica, Grecia) y Grecia – Orfanotrofeio re-okupada y desalojada de nuevo por la madera.

Según informó un comunicado difundido en Contrainfo, el domingo 29 de septiembre pasaron a disposición judicial lxs 30 arrestadxs por la re-okupación del orfanato abandonado en el distrito de Toumba (Tesalónica, Grecia) que albergaba el centro social okupado Orfanotrofeio, desalojado a principios de septiembre por la policía.

A lxs compas se les acusa de molestar la paz nacional y de ocupar ilegalmente un edificio público, cargo este último basado en un Real Decreto, que como siempre, legitima la nomenclatura de públicos para espacios cuya lógica responde a intereses privados de tipo económico y/o de control y gestión administrativa.

Todxs lxs compañerxs habrían sido liberadxs después y el juicio ha quedado fijado para el próximo 16 de diciembre de este mismo año.

Se han convocado dos intervenciones solidarias para los próximos días. Mañana, miércoles 2 de octubre, a las 9 de la mañana, habrá enfrente de los juzgados de Tesalónica una concentración en solidaridad con las personas procesadas por el desalojo.

Además, el próximo 5 de octubre habrá una manifestación en defensa de la okupación y los espacios liberados anarquistas en el área de Kamara, también en Tesalónica, que comenzará a las 12 del mediodía.

Las ilusiones huérfanas siguen en cada compañerx que desafía en una u otra medida el orden existente e intenta crecer cada día aumentando su peligrosidad. Esas ilusiones no las desalojaréis nunca.

Panfleto Orfanotrofeio

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.