Finlandia – La policía ataca y desaloja el campamento de resistencia «Stop Fennovoima» en Pyhäjoki. Llamado solidario.

28_4_2016-465x310Recojo del blog anarquista inglés 325, traduzco y difundo la siguiente noticia acerca del allanamiento y desalojo por parte de los maderos de uno de los campamentos de resistencia en los bosques de Pyhäjoki, Finlandia, donde activistas resisten mediante acciones de bloqueo y okupación del bosque y sabotaje contra la empresa Fennovoima-Rosatom, que pretende construir allí una nueva planta de energía nuclear. Durante el desalojo, activistas se habrían enfrentado con la policía, que finalmente habría logrado alcanzar el campamento, destrozando y desalojando las instalaciones y deteniendo a varias personas (desconozco con qué cargos o bajo qué acusaciones),

Lxs compas hacen un llamado abierto a acudir al lugar para ayudar a reconstruir el campamento y a llevar a cabo nuevas acciones. También llaman a la realización de acciones solidarias internacionalmente en las embajadas de Finlandia o contra aquellas empresas o entidades financieras que mantengan relaciones comerciales con Fennovoima.

Para más información de la lucha contra Fennovoima en Pyhäjoki, podéis visitar el blog de Stop Fennovoima! haciendo click aquí.

—————————————

28 de abril de 2016

– ¡Necesitamos ayuda inmediatamente!

Hoy 28 de abril sobre las 15:00, policía antidisturbios y una patrulla policial con perros empezaron a acercarse al campamento. Comunicamos claramente a la policía con un megáfono que no eran bienvenidos, y que no queríamos entrar en conflicto con ellos. La policía no dijo nada ni respondió a ninguna pregunta.

La policía empezó a disparar a la gente con un arma de proyectiles / balas de goma y la gente del campamento se defendió lanzando piedras. La policía estuvo apuntando claramente a las cabezas, nucas y pechos de lxs activistas con sus armas. Algunas personas fueron golpeadas varias veces en la parte superior de sus cuerpos. Hasta donde sabemos, no en sus cabezas aunque… La policía fue golpeada varias veces con las piedras, y hubo un coche de policía ardiendo en llamas en la zona.

Tras una larga lucha con tácticas de desgaste, la policía se las arregló para moverse hacia el campamento cuando la gente que lo estaba defendiendo desapareció en el bosque. En el campamento la policía disparó proyectiles hacia la gente de la cocina colectiva. La policía evacuó a toda la gente del campamento, y tomó a algunas personas bajo custodia.

La policía también ha amenazado con desalojar otra localización de campamento la cual todavía estamos usando.

No aceptamos rendirnos ante la represión y la violencia policial, y la lucha contra Fennovoima continuará. Ahora necesitamos a todo el mundo para ayudarnos a construir el campamento de nuevo, y para continuar la lucha y las acciones contra Fennovoima. Invitamos a lxs compañerxs a esta lucha estéis donde estéis, apuntemos nuestras acciones hacia las compañías que están trabajando con/para Fennovoima, las embajadas de Finlandia o la policía local.

This entry was posted in Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Finlandia – La policía ataca y desaloja el campamento de resistencia «Stop Fennovoima» en Pyhäjoki. Llamado solidario.

  1. Pingback: FINLANDIA – LA POLICÍA ATACA Y DESALOJA EL CAMPAMENTO DE RESISTENCIA “STOP FENNOVOIMA” EN PYHÄJOKI. LLAMADO SOLIDARIO. | INSTINTO SALVAJE

Comments are closed.