Propuesta de lxs compas de la Asamblea Antiespecista de Sevilla para continuar con el debate sobre las estrategias de difusión del movimiento antiespecista

Lxs compas de la Asamblea Antiespecista de Sevilla envían por correo electrónico este mensaje acerca de su intención de fomentar y extender el debate alrededor de las estrategias de difusión y comunicación seguidas por las luchas antiespecistas, una necesidad por cierto que yo también creo necesario y urgente abordar.

————————————

Desde la Asamblea Antiespecista de Sevilla, queremos continuar con el debate sobre las estrategias de difusión a seguir por el movimiento antiespecista. Creemos que no sólo importa lo que queremos transmitir, sino también cómo lo hacemos, ya que en esa forma están implícitas diversas ideas, que aun sin darnos cuenta ni pretenderlo, tienen mayor o menor relevancia.

Por ejemplo, en frases que a priori pueden significar lo mismo, como «Hazte vegan» y «Acabemos con el especismo», hay una diferencia abismal de mensaje, referente al tipo de cambio que queremos crear y a la conciencia que pretendemos generar en la persona receptora.

Mientras una alude a un cambio de hábitos y de consumo en la vida de la persona, pudiendo llevar al inmovilismo y a ver el veganismo como un fin, la otra llama a construir un movimiento social que acabe con esa opresión.

Los textos en los que basamos principalmente nuestros debates sobre el tema son estos (aquí y aquí):

Nos gustaría que se llevase este debate a los colectivos, y que cada colectivo o individualidad nos envíe sus ideas y/o conclusiones, así como textos ajenos que conozca sobre el tema, a asambleaantiespecistasevilla-arroba-riseup.net

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.