Chile – Comunicado de la Jauría Saboteadora Heriberto Salazar – FAI/FRI alrededor del denominado “Eco-extremismo” y el “ataque indiscriminado”

Recojo de Contra Info este comunicado firmado por “Jauría Saboteadora Heriberto Salazar – FAI/FRI” y que plantea desde algún lugar de Chile una crítica a la denominada “tendencia eco-extremista”, en concreto por las cuestiones que giran en torno al ataque indiscriminado, y a los distintos insultos, amenazas y exabruptos lanzados por estos grupúsculos contra el amplio entorno anarquista.

——————————-

Estamos lejos de realizar defensas cerradas de todo espíritu que sea enemigo del Estado y cualquier forma de dominación (humana, animal, de la naturaleza). Vemos que –y en esto han acertado muchxs compañerxs presxs y en la calle- no a cualquiera puede llamársele compa ni menos hermanarse con ellxs.

En específico hay que generar un debate sobre lo que está pasando con grupos de acción que reniegan de la anarquía como objetivo político y de lucha diaria. Son los llamados eco-extremistas que gritan sueltos de cuerpo “muerte a la anarquía” renegando de sus orígenes y formación, la idea donde se nutrieron del contacto fraterno con luchadorxs de la guerrilla urbana de hoy y del pasado, para luego pasar a acentuar ciertos aspectos que nunca han estado fuera del ámbito de la anarquía y su búsqueda de la liberación del hombre, nuestros hermanos animales y la tierra.

Lejos de la tensión contante que procuramos mantener los que queremos y luchamos porque viva la anarquía, cierto sector que se declara eco-extremista echa a la basura el ideario libertario que se manifiesta a través de la lucha insurreccional.

Cierto pequeño grupo, ligado a ciertos espacios poblacionales “emblemáticos”, musicales/contraculturales y universitarios (reniegan de la universidad pero ahí siguen… y estudiando lo que tanto odian), desprecian al animal humano y, por lo tanto, el enemigo se les pone difuso y los tiene en el actual.

Bajo esta “niebla salvaje” provocada por su autocomplacencia y mesianismo ponen hasta al último trabajador víctima de este sistema de explotación de mierda. Cacarean matar al obrero, al recolector o a cualquier persona que, digámoslo claro, el debate de nuestros afines durante años ha considerado no un blanco válido. Si bien cómplices, el enemigo es otro, cualquier anarquista, libertario, punk o nihilista lo tiene claro. Esto se les pierde un poco porque los eco-extremistas tratan de ser vanguardia e incluso moda.

Por eso hay que invitar a las individualidades y afinidades coordinadas que luchan en la actualidad a seguir luchando por la liberación de todos los seres vivos y la tierra, sin perder de vista la reivindicación política de nuestras acciones, a discriminar los reales enemigos o blancos.

A 7 años de la partida de Mauricio Morales, saludamos afectuosamente a la Manada de Choque Anárquico Nihilista, por su destacada e inteligente faena insurrecta durante las manifestaciones del pasado 1 de Mayo y 21 de abril, donde dieron una muestra más de las bondades de la coordinación de afines. ¡A ser claros y rechazar a la página Maldición Ecoextremista al nombrarlos como parte de una guerrilla urbana irresponsable, de intentar apropiarse de la praxis libertaria!

Saludamos también a los guerrerxs de la Célula Revolucionaria Paulino Scarfó (FAI-FRI), que con motivo de su ataque al banco Santander de La Cisterna dijeron: “El ataque tiene moral y no es indiscriminado, abrazamos la acción incendiaria mas no compartimos el discurso que se busca propagar”.

Jauría Saboteadora Heriberto Salazar (FAI-FRI)

This entry was posted in Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , . Bookmark the permalink.