Chile – «Reivindicaciones múltiples: Marcha 21 de abril y 1° de mayo» por Manada de Choque Anárquico-Nihilista

Recibo en el correo electrónico y difundo el siguiente comunicado firmado por «Manada de choque anárquico-nihilista» y que sirve tanto para reivindicar una serie de acciones incendiarias y de sabotaje llevadas a cabo en Santiago de Chile (ataques y lucha callejera contra la policía, destrucción y sabotaje de cámaras de vigilancia o el incendio de una carnicería por vender cadáveres de animales explotadxs) como para expresar su parecer al respecto del comunicado hecho público recientemente por el compañero Kevin Garrido desde la prisión, sobre los juicios de valor hechos por algunxs compañerxs del exterior sobre la coherencia o la fortaleza de aquellxs anarquistas o antiautoritarixs que una vez presxs, por la razón que sea, acaban ingresando y participando de la iglesia dentro de la cárcel.

El comunicado del compañero Kevin Garrido se puede leer en este mismo blog, haciendo click aquí.

————————————————

Como grupúsculo decidimos escribir este texto con el afán; no único, de la reivindicación política a una serie de acciones puntuales, sino también con la latente intención de otorgar nuestro punto de vista a las discusiones o tensiones que se han generado últimamente entre los “antisistema” que comparten este pútrido territorio en el que convivimos.

*Sobre lo puntual y razón primaria de este comunicado, nuestra manada reivindica la responsabilidad directa y alevosa de los siguientes acontecimientos:

1°. Nos adjudicamos la quema de los circuitos internos e inutilización de dos de los nuevos sistemas de televigilancia que posee hace aproximadamente 2 meses el eje alameda, en el centro de Santiago, $hile. Cuales constan de una cámara superior móvil de 360° en la cúspide del pilar vigilante y 4 cámaras estáticas de alta definición que apuntan en cada uno de los puntos cardinales, en la zona media del pilar) el dia 21 de abril de 2016. Siendo esta incursión, un método de prueba sobre la vulnerabilidad de estas mismas, acción que nos clarifico varios aspectos técnicos de cómo atacar estos vigilantes ojos tecnológicos. El punto débil descubierto fue una compuerta inferior que poseen los pilares, de aproximadamente 60 cm x 15 cm. Siendo siniestrada una en la esquina de Brasil con Alameda y otra en República con Alameda, utilizando diablos y combos para violar la seguridad paupérrima de estas, para luego vertir dos litros de acelerante (1/4 de parafina y ¾ de bencina) en cada uno de los perfectos forados que quedan al extraer la placa de cierre, cuales acceden directo al cableado interno de las cámaras y hacia abajo; al circuito eléctrico cerrado de la Alameda, causando graves daños a la ínter-conectividad de Santiago centro, (obviamente acallado por la prensa y la opinión publica domesticadora).

2°. Al presenciar la vulnerabilidad el día de 21 de abril, de las nuevas adquisiciones que lucían orgullosos los miembros del mando de seguridad ciudadana municipal, la bastarda alcaldesa Carolina Toha y los miembros participantes de la policía de Santiago centro, decidimos organizar una ofensiva más profunda para la marcha del Primero de mayo de 2016.

Re-armamos 3 de nuestras fracciones bélicas: choque frontal, antivigilancia e incendiaria.

  • La fracción de choque frontal se adjudica el ataque a mansalva con fuegos artificiales de alto alcance, a lxs policías que resguardaban el normal funcionamiento de la marcha, atrincheradxs en la esquina de Cumming con Alameda, junto a  varios carros de dispersión, haciendo correr despavoridxs a lxs bastardas vigilantes del orden social y dando pie a los primeros disturbios de aquella memorable jornada.

Instantánea 8 (11-05-2016 18-58) Instantánea 9 (11-05-2016 18-59) Instantánea 11 (11-05-2016 18-59) Instantánea 12 (11-05-2016 19-00) Instantánea 13 (11-05-2016 19-00)

  • La fraccion de anti-vigilancia se adjudica la quema de 3 sistemas de seguridad del eje alameda (ya explicados) el día 1° de mayo entre las 11 am y las 13 pm. La primera; en la esquina de Cumming con Alameda, la segunda; en la intersección de Libertad con Alameda y la tercera en el cruce de Maipú con Alameda, utilizando un método mucho más simple, que consta de una llave-dado de 10 mm para “chicharra” la cual cuaja de manera precisa en el seguro de apertura de la placa de cierre del pilar de vigilancia, sin necesidad de utilizar fuerza bruta, para luego rociar con el mismo acelerante, EN LA MISMA PROPORCIÓN. Quedando las tres totalmente inservibles, y causando estragos nuevamente en la conectividad central de las cercanías más allá del obvio daño al sistema de control social.

Instantánea 5 (11-05-2016 18-57) Instantánea 4 (11-05-2016 18-57) Instantánea 3 (11-05-2016 18-56) Instantánea 2 (11-05-2016 18-55)

  • La fracción incendiaria se adjudica la quema parcial de la carnicería “Doña Carne” situada en el cruce de Chacabuco con Alameda. Para lo cual se utilizó 5 litros de bencina y parafina en razón 1:1, quedando esta con millonarias pérdidas y varios días de in-productividad. Hacer énfasis en el hecho de que junto a muchxs individuxs encapuchadxs no se permitió la extracción de la carne y sus subproductos, ya que la única cabida que daba el momento era el sabotaje, la destrucción y el incendio, posicionándonos sin chistar como acérrimos propulsores de la liberación animal.

file_20160501143020
tumblr_o72jrtM3Ae1u5s9uxo1_500

*Sobre las palabras de Kevin Garrido (en lo puntual, sobre el análisis del juzgamiento de las decisiones intra-carcelarias, a los compañerxs secuestradxs, desde el confort exterior)

A lo largo del tiempo nos ha parecido un tema muy delicado, el tema de la proyectividad que invoca la situación carcelaria al momento de que un anti-autoritario cae en la garras del enemigo, el hecho de mantener la frente en alto, la total no-disposición frente a sus juegos mediaticos, la dignidad que puede proyectar unx individux desde aquella situación tan vulnerable y desesperante, que es, el estar enclaustradx por quien antes: detonabas, disparabas, incendiabas o maldecías.

Conocemos profundamente que la especulación de la carcel en nuestras vidas, y la preparación física y mental para esta, muchas veces se lleva sorpresas ingratas, lo hemos leido y compartido en mucho casos, la hostilidad de la misma población penitenciaria, el asedio constante y puntual de Gendarmería a quienes llevan el estandarte contra la autoridad y obvio la situación de aislamiento de personas-animales amadxs y proyectos.

¿Realmente alguien se cree con la altitud moral e intelectual para condenar a compañerxs que han llevado cortas o largas vidas de combate y se encuentran abruptamente con esta tortura? No hablo sólo del hecho de saber en lo concreto que el entrar a la iglesia está bien o mal, o el hecho de declarar en un juicio abreviado o no revindicar el carácter político de la estancia penitenciaria; más bien hablo del intento de dañar al presx en cuestión, no digo que no podamos como animales antisistémicxs criticar de manera multiforme nuestro actuar en la guerra social-antisocial sino que voy al hecho puntual de la mal-intención que me parece totalmente un intento ridículo de entablar una forma de comunicación pedante y ególatra con un receptor, una forma de insinuar que unx está preparadx y viviría todas esas vivencias de manera “mucho más digna ”(que el sujeto vapuleado); que unx “asume las consecuencias de sus actos estando en la calle o la cárcel”, que el presx juzgadx por la corte de los “iluminadxs” no merece la solidaridad, respeto, ni la mano de quienes gozamos el confort de no estar encerradxs (entiéndase la cárcel como encierro, no la sociedad en general). Gran parte de las ocasiones que hemos escuchado esos testimonios son de personas que ni siquiera han vivido en carne propia el martirio constante de levantarse en una celda oscura y fría, día a día, con esto no me refiero a que sólo un presx o ex-presx se puede referir críticamente a un hecho relacionado con  la cárcel, sino que hay que tener el análisis y entendimiento de que es una transformación infra-social de la vida, un cambio abrupto de contexto, una situación donde ya las cosas no se resuelvan esquivando el problema o “a combos” como dijo Kevin, sino que con el “mata o muere”.

El hecho de que el individux esté viviendo aquellas penurias constantes que significan la vida tras las rejas, automáticamente no obliga a hacer una excepción de nuestros juicios de valor políticos, ya que hay que ser estúpido para no integrar las diferencias en el carácter de cada unx, frente a tamaña monstruosidad de cotidianidad que representa la cárcel; la fortaleza, la sensibilidad, la entereza, ¿o acaso hay un estereotipo adecuado y perfecto de antiautoritario para quienes juzgan de manera tan insensata y arrogante? Definitivamente no comprendemos que estén dispuestos a difamar a un presx porque en una situación de debilidad y vulnerabilidad barajó las terribles opciones y escogió la posibilidad; que quizás a sus ojos le permite sobrevivir; ¿o acaso alguien cree que quienes terminan en la iglesia están felices y campantes? ¿no es nuestro deber como antisistemas, levantar a un compañerx de idea cuando este se cae? ¿o por lo menos intentarlo? ¿La solución es pisotearlo en el piso? ¿qué clase de proyección es esa? ¿la de satisfacer de manera fácil y patética el ego a corto plazo? Definitivamente no la entendemos, y no la aceptamos.

Compartimos y nos hermanamos totalmente con el análisis que hace el compañero Kevin sobre esta situación puntual, quizás divergimos en algunos puntos de su ideario global, pero le mandamos un abrazo apasionado, cargado de solidaridad, respeto, fuego y explosivos.

En tiempos donde la civilización y la sociedad de vigilancia buscan fortalecer sus medios de control, donde los grupos ofensivos a lo largo del tiempo son golpeados, heridos y aniquilados, donde el miedo se va sembrando lentamente al pasar los años, hoy seguimos con la frente en alto y la mirada posada en objetivos puntuales, en el ahora sabemos y vislumbramos a los compañerxs que fueron quedando en el tiempo, que fueron consumidos por la vida de seguridad, de calma, donde el estudio institucional succionó cuantos cuerpos llenos de vida y los fue transformando en pedantes, arrogantes y robóticas lumbreras de palabras, justificaciones y miedo ¿te sientes un interlocutor grandilocuente por haber defecado 5 o 6 años de tu vida? ¡JA! ¡Eres sólo un proyecto social más que funcionó bien!

Vimos cuando el trabajo socavó todas esas miradas con sueños y aspiraciones. La sociedad funciona bien, pero no con todxs, aquí seguimos, cuando se cumplieron ya 2 años desde que atacamos a la policía con bombas de contacto en el Parque Almagro para la marcha estudiantil del 8 de mayo de 2014, quedando 4 cuerpos de los verdugos del poder con daños graves, un capitán más que los otros, y a punto de cumplirse dos años de que un mes después dejamos 3 artefactos incendiarios en 3 buses del TranSantiago el 3 de junio de 2014, quedando totalmente incinerados, esta acción siendo totalmente acallada por la prensa, haciéndola pasar por defectos técnicos.

Aquí continuamos y sabemos con certeza de que muchxs más lo hacen, en la clandestinidad o abiertamente en la cimentación de una guerrilla urbana al Poder-civilizacion que nos gobierna desde antaño. Por lxs presxs, por lxs muertxs, por lxs clandestinxs y lo más esencial, por nosotrxs mismxs. Porque no hay proyecto más concreto en la vida de combate a la autoridad, que nuestra propia vida… y la capacidad de vernos transitar los años sin ser doblegados al penoso padecer ciudadanx de una vida de confort y comodidades alienantes.

Kevin Garrido, Joaquín García, Natalia Collado (Tato), Ignacio Muñoz, Ted Kaczynski  y todxs lxs presxs del mundo en guerra, presentes profundamente en cada una de nuestras acciones, no pedimos su libertad porque sabemos que de nada sirve, al poder no se le pide, a la civilización no se le ruega, a la sociedad no se le razona, sólo se les detona. Un beso extensivo a todos esos grupos que siguen combatiendo el avance del progreso tecnológico y que dia a dia le dan guerra sin tregua a cualquier forma de autoridad, sea el especismo, el patriarcado, al monopolio académico del saber, al Estado, la destrucción de la naturaleza, la estructura familiar, y todo lo que huela a no ser unx mismx.

Guerra total a la civilización y a todas las sociedades policiales.
Seguimos aquí y cuando vengan por nosotrxs les esperan sorpresas.
¡Liberación de la tierra, animal humana y no humana! ¡Adelante salvajes!

 Atte: Manada de choque anárquico nihilista

This entry was posted in Acciones, Kevin Garrido, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.