Grecia – Comunicado de RadioFragmata para la campaña «A la mierda las naciones – Okupa el mundo»

radiofragmataRecojo en inglés del blog de lxs compas de RadioFragmata (emisora anarquista pirata que emite desde la okupa Zaimi, en el barrio de Exarchia, en Atenas, Grecia) y traduzco el siguiente comunicado sobre la campaña «A la mierda las naciones – Okupa el mundo» por la defensa y por la posición ofensiva de los espacios okupados anarquistas, y de cuyo llamado Radiofragmata se hizo eco, además de ser uno de los proyectos que lo firman.

Para más comunicados y noticias de esta campaña, haced click aquí.

——————————————-

Las okupas anarquistas deberían ser una espina para los mecanismos de la represión, contra toda expresión dominante del sistema existente. Con todo, deberían ser espinas contra la norma social, contra la alienada vida cotidiana de decadencia que la norma social en sí misma produce.

Respecto al enlace de las dinámicas de las personas que actúan en las okupas y escogen enfrentarse con los anteriores aspectos del complejo dominante, creemos que una herramienta necesaria es la coordinación de individualidades y grupos que actúan dentro y alrededor de las okupas, con el fin de poder formar un organismo vivo con reflejos de ofensiva directa. La coordinación y la interacción entre okupas no debe estar determinado por los ataques del Estado y sus mecanismos -oficiales o no oficiales- sino formar una célula de fermentación política esencial y un lugar de encuentro de nuestras negaciones y deseos individuales y colectivos.

Es necesario otra vez superar las características patógenas de la introversión y la institucionalización que están haciendo sus apariciones incluso dentro de los espacios okupados del paisaje griego. La apuesta continua que a las okupas se les pide ganar es la del choque con la autoridad, la de nuestro desarrollo teórico e insurreccional, la superación de los automatismos sociales que constituyen despegues de una miniatura de una red social que detestamos. Esas okupas pueden formar un nuevo campo de desarrollo creativo y confrontación contra el sistema existente. Para esas okupas, la autoridad va a sangrar si algún día tratan de derribarlas, porque serán centros liberados de lucha de la acción anarquista polimórfica, partes vitales, en otras palabras, de una gama más amplia de una combativa red de espacios liberados que no negociarán sus vidas sobre la sumisión obediente.

Nosotrxs, como Radiofragmata, desde que somos una parte vital de un espacio okupado (uno de la acción anarquista polimórfica en calle Zaimi 11, Exarchia, Atenas) apoyamos y constituímos un mosaico activo de esta llamada, en el que compañerxs de la Biblioteca Anarquista Teflón, la okupa Papamihelaki y Deconstrucción Continua están igualmente participando, que coloca la cuestión sobre las okupas en el epicntro, la coordinación entre ellas y la necesidad de intensificación de sus características ofensivas.

Mayo 2016, Radiofragmata.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.