[Cartel] Cartel sobre la «violencia» y en defensa de la lucha por el Banc Expropiat de Gràcia

Recojo de Indymedia Barcelona (en catalán) y traduzco el texto de un cartel difundido en Barcelona en solidaridad con la lucha del Banc Expropiat de Gràcia, y acerca de las sempiternas y cansinas acusaciones de «violencia» que, una vez más, recaen sobre aquellxs que desbordan los estrechos e inofensivos cauces que las instituciones y el poder establecen para que discurra su protesta.

Para ver el cartel en mejor calidad, recomiendo descargarlo en PDF. Lo podéis hacer pinchando aquí.

——————————

prueba_003_cartel_molongui-page-001 (2)

No nos critiquéis antes de conocernos…
No somos el monstruo que hacen de nosotrxs los medios…

No somos gente extraña, ni violentos, ni terroristas, ni simples energúmenos…

Somos vuestrxs hijxs y nietxs, vuestrxs vecinxs, vuestrxs antiguxs compañerxs de clase, vuestrxs compañerxs de curro… Somos la sociedad que hemos creado, somos el resultado de generaciones de indiferencia, de no creer en nada, de pasotismo y apatía…

Somos el Banc Expropiat.

Ese espacio que durante 5 años hizo real la idea del apoyo mutuo a partir de redes de alimentos, talleres abiertos a todxs o la oficina de vivienda.

Oponemos la solidaridad contra la barbarie capitalista que impone la ley de la jungla donde cada cual mira por su bien importándole una mierda el resto. Nuestras ideas son firmes y tienen futuro, su mundo es depresión, montonía y violencia. No bajaremos la cabeza ni nos drogaremos mirando series para evadirnos de esta vida miserable.

No rompemos porque sí. Si rompemos, rompemos las propiedades de los explotadores y las multinacionales o lo hacemos para defendernos de la policía. Nos sabe mal haber tenido que utilizar la moto de alguien de barricada. A pesar de eso, creemos que no se puede hacer de una parte muy pequeña el todo. No somos «los violentos», porque este mundo está lleno de violencia. La violencia está en el chantaje a trabajar por cuatro duros bajo la pena de quedarse en paro. Violencia son los desahucios. Violencia son lxs refugiadxs consecuencia de nuestras guerras. Violencia son los minerales de nuestros smartphones. Violencia es nuestra ropa producida por esclavos de otro continente. Violencia es la policía defendiendo alrededor del mundo este orden que extermina la vida y reprime toda tentativa de cambio.

Estamos aquí para defender el Banc Expropiat porque es un espacio de transformación social. Porque ya es un símbolo que prefigura el mundo que queremos: sin jerarquía ni dinero, inconformista y comunitario, horizontal, donde todxs puedan expresar lo que sienten.

Sus argumentos se deshacen y nosotrxs nos expandimos como una mancha de aceite. No podrán estar protegiendo durante semanas la propiedad privada de un especulador. No lo podrán hacer porque para ellxs el tiempo es dinero (los salarios extra de los antidisturbios y del maldito helicóptero) mientras que nuestro tiempo es la materialización de nuestras ideas: el apoyo mutuo y la solidaridad, que van más allá del lucro y la ciega obediencia a lxs superiores.

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y ese mundo está creciendo ahora mismo.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Publicaciones y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.