[Publicación] Chile – Folleto en memoria de Javier Recabarren

El compañero Javier Recabarren (con careta) en una manifestación por la liberación animal.

El compañero Javier Recabarren (con careta) en una manifestación por la liberación animal.

Dejo a continuación el prólogo presentación de la mano de Marcelo Villarroel, preso del Caso Security, de la publicación en memoria del compañero Javier Recabarren, joven de 11 años que pese a su corta edad tuvo una intensa práctica rebelde, era vegano y participaba en distintas instancias de lucha contra la autoridad ya pese sobre lxs humanxs o sobre los animales de otras especies. Tristemente, el pequeño compañero murió el 18 de marzo de 2015, atropellado por un autobús.  La nota de lxs compañerxs de Sin Banderas Ni Fronteras describía así el trágico incidente:

“El día miércoles 18 de marzo de 2015, en las inmediaciones de su escuela, el compañero Javier Recabarren fue atropellado por un bus del transporte público al cruzar la avenida Alameda a la altura de la estación de metro Ecuador. La muerte le llegó en la misma céntrica avenida donde tantas veces se manifestó y se enfrentó a la policía. La policía acordonó el área para realizar peritajes, lo que generó una alta congestión vehicular en el sector. Javier, aun en su muerte, no dejó de entorpecer el normal funcionamiento de la ciudad”.

Ahora el siguiente aporte en forma de publicación pretende ser un recopilado y a la vez una acción más dentro de la Semana de Agitación en su memoria, a más de un año de su muerte.11000711_10205891353313115_8595606952308178434_n

Para leer online/descargar la publicación en memoria de Javier Recabarren, click aquí.

——————————————-

Prólogo: Javier Recabarren, nuestro pequeño gran guerrero vive y vuelve en lxs que luchan!!

En la dictadura de la adultocracia, de los disvalores de la normalidad jerarquizada de la autoridad, un individuo de 11 años de vida resulta ser sólo un niño con nada que enseñar y con la destinación obligatoria de aprender en calidad de alumno, sin conciencia clara de sí y con la perspectiva única de pasar a formar parte de aquel inmenso ejército de explotadxs que sostiene, cual cadenas, el poder que lo domina.

Para quienes luchamos contra el presente de opresión y miseria, un(x) guerrerx, un(x) hermanx-compañerx no cabe en los parámetros generacionales que el poder usa para estatificar a lxs individuxs. Claramente no somos clasificables, no cabemos ni en sus estadísticas, ni mucho menos en sus informes y análisis de inteligencia; No pueden explicar nuestra existencia si no es usando sus estrechas categorías… entonces cómo compartir el legado de Javier? Lo hacemos desde la fraternidad más profunda, desde el orgullo inmenso de tener entre nosotrxs a un pequeño gran guerrero, un joven insurrecto que con su sola presencia inquieta fue capaz de infundir vitalidad esencial a la confliktividad cotidiana, desde el instinto antiautoritario hasta el impulso incontenible del desborde… En nuestra negra memoria se quedó para siempre el pequeño gran guerrero, un hermano de corta edad, de intensa veteranía, de clara conciencia subversiva, alimentando el fuego eterno de nuestras batallas, con sus prácticas adelantadas a la imposición de la norma a su edad ya tenía la convicción anticarcelaria, por la liberación humana y animal, vegano y ácrata…

Un gran corazón insurrecto, una historia que no se olvida, una eterna llama prendida, entre nosotrxs siempre vivxs.
Javier Recabarren Presente en la Juventud Combatiente, en la Insurrección Permanente!!

Marcelo Villarroel, Prisionero Libertario.
CAS/Stgo/Chile.
Mayo 2016.

Contenido de la publicación:

-La caída de un guerrero por la liberación animal y la anarquía la tarde del 18 de marzo de 2015
-Convocatoria anónima: Semana de Agitación a la memoria de Javier Recabarren del 11 al 18 de Marzo
-Recuento de acciones a la memoria del compañero Javier Recabarren

Palabras finales:

Extendemos nuestros abrazos cómplices a cada grupo e individualidad que respondió a la convocatoria anónima que lanzamos a 1 año de la muerte del compañero Javier Recabarren, desde varias partes de Chile, en Uruguay y Grecia, como también al compañero prisionero Marcelo Villarroel que aportó con un escrito para esta publicación. El objetivo de este llamamiento se cumplió y quedó plasmado en esta edición como aporte al camino de lucha antiautoritaria que brindamos en esta región, camino sin lugar a dudas junto a nuestrxs presxs, clandestinxs y caídxs.

Javier Recabarren Presente 2004-2015
¡Juventud Combatiente: Insurrección Permanente!

por-javier-768x1024

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.