Grecia – Actualización sobre la audiencia del 31 de mayo en el juicio por el plan de fuga frustrado de la CCF

Sigue la traducción, recibida por correo electrónico, que lxs compañerxs de Sin Banderas Ni Fronteras (Chile) han realizado de la actualización informativa del proceso por el plan frustrado de fuga contra lxs compañerxs de la CCF, sus familiares y lxs otrxs compañerxs imputadxs. Para ver la actualización anterior, click aquí.

————————————–

La audiencia del 31/05 se basó en la presentación de testigos. La jueza que preside la corte, A. Yfanti, volvió a utilizar artimañas con el objetivo de perjudicar a lxs acusadxs (lxs compas de CCF, sus familiares y el preso Fabio Dusko), haciendo que los testigos de la fiscalía volvieran a releer sus declaraciones y tratando de que «recordaran más cosas». Sin embargo, las declaraciones no aportaron nada sustancial a las acusaciones.

La jueza intentó abrir un debate sobre los posibles «daños colaterales» de las bombas instaladas por CCF, como por ejemplo en un ataque contra el Servicio de Impuestos.

Respondiendo a lo anterior, el compañero Christos Tsakalos – a quien se le permitió volver a estar en el juicio- tomó la palabra a pesar de los intentos de la jueza por callarlo, señalando que Conspiración de Células del Fuego en sus atentados realiza avisos a través de llamadas telefónicas para evitar poner en peligro la vida de personas que no sean el objetivo de ataque.

El compañero señaló que en el caso del ataque con un paquete explosivo contra la comisaría de Itea, no hubo llamada pues el objetivo eran los mismos policías. El compañero así lo expresó: «La estación de policía de Itea era el objetivo, ya que era el lugar donde se torturó a un prisionero antes de ser asesinado en la cárcel de Nigritas.» 

El compañero continuó diciendo: «Daños colaterales hay en el «bombardeo humanitario» en Irak, en Afganistán, en Libia, en los muertos en Siria… Daños colaterales son las personas que duermen en las calles y que buscan alimento en la basura a causa de este sistema del cual los jueces son fieles servidores…»

Esta vez, los intentos de la jueza por silenciar a lxs compañerxs no rindieron frutos.

El juicio continúa el jueves 2 de junio.

¡¡Solidaridad insurrecta con lxs compañerxs que continuan luchando en las prisiones!!

————–

Fuentes:

Mpalothia
Indymedia Atenas

This entry was posted in Angeliki Spyropoulou, Evi Statiri, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.