Grecia – Actualización del juicio contra CCF y sus familiares y contra lxs demás anarquistas acusadxs por el plan de fuga frustrado

Lxs compas de Sin Banderas Ni Fronteras (Chile) tradujeron y compartieron por correo electrónico la siguiente noticia sobre lo ocurrido en las recientes audiencias contra lxs miembros de la Conspiración de Células del Fuego y sus familiares, así como contra lxs otrxs presxs anarquistas que también están acusadxs de ser partícipes o cómplices del plan de fuga frustrado de lxs compañerxs de la CCF.

Durante las últimas audiencias, lxs compañerxs acusadxs, así como también lxs solidarixs presentes en la sala, increparon e insultaron a la jueza. Algunxs compañerxs de la CCF además le escupieron y le lanzaron objetos, mientras que el compañero Fabio Dusko, que no es miembro de la CCF pero se encuentra acusado como supuesto colaborador en la preparación del plan de fuga, abandonó la sala voluntariamente en solidaridad con lxs demás compañerxs, cuando fueron expulsadxs por orden de la jueza, haciendo visible la solidaridad como algo más que una palabra. En represalia, la jueza ha prohibido a lxs compañerxs entrar a la sala y estar presentes en su propio juicio, si bien la presencia de solidarixs todavía no habría sido vetada del todo.

——————————————-

En la audiencia del 24 de mayo, la jueza A. Yfanti nuevamente comenzó la sesión sin esperar a que llegaran todxs lxs compañerxs acusadxs. El compañero Giorgos Polydoros y la compañera Aggeliky Spyropoulos ingresaron a la sala cuando la audiencia ya había sido iniciada.

Se revisaron los reclamos de lxs compañerxs de CCF para remover a la jueza que preside la corte, lo que fue deliberado por la misma corte denegando el reclamo y manteniendo a la misma jueza.

En la audiencia, el compañero Giorgos Polydoros leyó una declaración en donde señaló que la jueza se encuentra incapacitada para dirigir el juicio, recordando diversos eventos en los que la jueza amenazó y se burló de lxs acusadxs, además de su interés por realizar el juicio sin abogadxs. El compañero también expresó: «¿Qué hacer con los representantes del poder judicial que juzgan y han encerrado a mi hermano, a la madre de Christos y Gerasimos Tsakalos y a la esposa de este último? No lo sabemos, pero la guerrilla urbana anarquista dará las respuestas.»

Se revisó también la solicitud de lxs abogadxs para que lxs compañerxs Olga Ikonomidou y Christos y Gerasimos Tsakalos volvieran a ingresar a la sala de audiencias luego de haber sido expulsadxs indefinidamente en la audiencia anterior, en la cual atacaron a la jueza arrojándole objetos. La jueza denegó la solicitud y lxs compañerxs no pudieron ingresar a la sala.

Tras todo lo anterior, los compañeros de CCF Panagiotis Argyrou, Michalis Nikolopoulos y Giorgos Nikolopoulos escupieron en el rostro a la jueza y le arrojaron un libro en la cabeza, siendo desalojados por policías antidisturbios. El preso Fabio Dusco, acusado de colaborar con el intento de escape, abandonó también la sala en solidaridad con lxs compañerxs de CCF.

Lxs solidarixs presentes abuchearon y gritaron consignas como «la pasión por la libertad es más fuerte que todas las jaulas», siendo también desalojadxs por orden de la jueza y enfrentándose a la policía en los pasillos de la corte.

La jueza decidió continuar con el juicio a puertas cerradas, sin acusadxs y sin solidarixs, tal como lo deseó desde el comienzo para juzgar sin obstáculos a lxs compañerxs y sus familiares.

Se fijó una nueva audiencia para el viernes 27 de mayo, en la cual se permitió al menos el ingreso de compas solidarixs, todxs controladxs por la policía, pero al menos se pudo romper el manto de aislamiento que la jueza desea imponer al proceso.

El juicio continúa el martes 31 de mayo, donde declararán cinco «testigos», todos policías.

¡Contra el poder y su venganza hacia lxs compañerxs que continúan la lucha en las prisiones…A extender la solidaridad ofensiva con acción insurrecta!

———–

Fuentes:

Indymedia Atenas
Mpalothia 

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Angeliki Spyropoulou, Evi Statiri, Fabio Dusco, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.