Chile – Detenidos dos anarquistas acusados de atacar a la policía con molotovs durante una manifestación estudiantil

 Según la siguiente nota informativa, dos compañeros, Andrés Aravena Sotelo y Jean Gutiérrez Zambrano, fueron detenidos en Santiago de Chile el pasado 9 de junio, acusados de atacar a la policía con cócteles molotov durante una manifestación estudiantil.

Los compañeros habrían sido enviados a prisión preventiva al menos mientras dure la investigación, cuyo plazo se ha fijado en 90 días, en principio.

—————————————

Dos compañeros se encuentran actualmente en prisión preventiva, luego de que fueran detenidos en el marco de la marcha convocada por la Confech en Santiago (protesta estudiantil) el pasado jueves 9 de junio. Los compañeros fueron identificados como Jean Gutiérrez Zambrano y Andrés Aravena Sotelo. El (bastardo) fiscal Sebastián Gana, argumentó en la audiencia de formalización que los compañeros arrojaron bombas molotov contra “vehículos” y pacos en distintos puntos de la Alameda. Los compañeros fueron filmados y perseguidos por la policía, y actualmente se encuentran formalizados en calidad de “autores” de estos hechos. El maldito fiscal solicitó la prisión preventiva para los compas y se dispuso un plazo de 90 días para la investigación.

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS COMPAÑEROS DETENIDOS!
¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON JEAN GUTIÉRREZ Y ANDRÉS ARAVENA!
¡PRESAS Y PRESOS EN GUERRA A LA CALLE!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.