De la desesperación cotidiana

Hace poco, un compañero se encontró navegando por Internet las siguientes palabras de un hombre que, por cómo ha firmado su nota, se llamaría Jesús. Me las envió y aun sin saber si iba en serio, si sigue peleando o la ansiedad, la desesperación y el temor han podido con él, y aun sabiendo que han pasado ya más de 7 años desde que ésto fue escrito y publicado en la red, me pareció que debía difundirlo, no porque crea que dar pena es la solución a ningún problema ni por buscar el morbo, sino simplemente intentando que nos demos cuenta de lo mucho que a veces duele esta realidad, y de todas las situaciones de ruína y de auténtica desesperación que este mundo y este sistema crean y provocan diariamente, ya no sólo en los países del denominado «Tercer Mundo» sino también aquí, en el Occidente de la abundancia y las oportunidades donde día a día hay miles de personas pasando por situaciones realmente críticas, que llegan a valorar salidas tan drásticas como ésta. Por eso, e insisto, sin entrar a valorar si es o no cierta la nota que sigue (me da igual), creo que podemos tomárnoslo como un reflejo, ficticio si alguien escéptico así lo prefiere, pero de una situación muy real y por desgracia cada vez más común.

Violencia es que situaciones como la descrita a continuación se hayan normalizado. Terrorismo es que permanezcamos impasibles porque tenemos más miedo a la represión que a la atroz realidad que nos rodea y que poco a poco estrecha su cerco. Un crimen es que haya cada vez más personas forzadas a elegir entre arriesgarse a ir a la cárcel o al cementerio…

—————————-

Hola,

Lo primero de todo me gustaría aclarar que no quiero morir, pero debo hacerlo. Me gusta la vida, tengo dos hijos estupendos pero desgraciadamente no tengo más remedio. Así que por favor… agradecería que nadie me contestara con monsergas, diciendo que quiero llamar la atención, que soy un cobarde, que es la salida más fácil, que piense en mis hijos, etc, etc…

Necesito morir para que mis hijos cobren mi seguro de vida y tengan la pensión de horfandad. Mi situación es insostenible, debido a la crisis cobro muchísimo menos pero tampoco me deja tiempo para un trabajo complementario, y eso que he buscado. El tiempo se va comiendo los ahorros y ya no me queda mucho. La situación es desesperada. Lo he intentado absolutamente todo antes de tomar esta decisión. He mirado la letra pequeña de mi seguro de vida y pasados dos años desde su formalización admite el suicidio.

De todas formas, y por el bien de mis hijos, preferiría una forma de morir que pueda aparentar un accidente. Descarto tirarme con el coche por un barranco y cosas así porque puedes llegar a sobrevivir y encima en peores condiciones. Si no queda más remedio quedará claro que es un suicidio pero os pido, por mis hijos, que si alguien sabe de alguna forma de morir que lo pueda ocultar lo agradecería muchísimo. Llevo días buscando en Internet pero no encuentro mas que «broncas» al que pregunta, les acusan de cobardes, etc… Nadie aporta una sola idea coherente.

He pensado en todo, de verdad, incluso en atracar un banco y conseguir al menos los 50.000 Euros que me faltan para quitarme la hipoteca, pero el riesgo es grande y no quiero hacer daño a nadie… podría acabar en la cárcel y eso es todavía peor para mis hijos. Os pido por favor que me ayudéis a sacar a mis hijos adelante, que si alguien sabe una forma efectiva – preferiblemente sin dolor pero a estas alturas ya da igual – para quitarme la vida sin que parezca un suicidio me lo diga. Cualquier cosa antes que quedarme en la calle y en la miseria con mis dos pequeños. Si alguien sabe la forma pero no quiere publicarlo que me mande un mensaje privado.

Gracias… Y por favor, el que conteste que lo haga de forma educada, sin insultos ni demagogia.

Jesús

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.