[Fanzine] La casa es de quien la habita: Reflexiones de una lucha en Turín.

De Contrainfo tomo y difundo un fanzine acerca de la lucha que se está dando en Turín (Italia) contra los desahucios. Cabe señalar que las características que definen a esta lucha en Turín son muy diferentes de las que podemos encontrarnos en las plataformas anti-desahucios de, por ejemplo, el Estado español y mientras que, salvo honorables casos excepcionales, aquí la mayoría de estas luchas se encuentran copadas por toda clase de reformistas y forman parte de un izquierdismo desorientado, en Turín ha sido fundamental la participación de individualidades y grupos anarquistas residentes en los dos barrios de la ciudad donde se está concentrando el problema y la lucha contra él, Barriera di Milano y Porta Palazzo, áreas conflictivas y precarias. Esta influencia antiautoritaria ha dotado al movimiento antidesahucios de Turín de un componente insurreccional, planteando la asamblea y la acción directa como ejes pivotales del mismo y actuando tanto mediante la intervención para detener los desahucios como a través de la okupación de inmuebles en manos de especuladorxs para realojar familias sin casa y la práctica de la revuelta, en la que reapropiarse de los momentos y espacios privados del capital.

Una buena lectura que ayuda a comprender el contexto y desarrollo de esta lucha en Turín y demuestra cómo, a pesar de que la mayoría insomne acomodada en sus propias miserias sigue prefiriendo el pactismo, el pacifismo y las luchas intermedias sin romper legalidad ni expectativa alguna, en los márgenes y en los suburbios sigue habiendo personas hartas, gente llena de rabia y sin esperanza que sólo necesita encontrar las herramientas apropiadas no sólo para recuperar la vivienda y resolver un problema concreto, sino para abordar la totalidad del conflicto y asaltar el cielo.

Para leer/descargar el material en PDF, haz click aquí.

Anti-Desahucios Turín

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Publicaciones y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.