Altercados tras la manifestación fascista del 12 de octubre en Barcelona se saldan con al menos 9 fascistas heridxs.

El pasado sábado 12 de octubre dentro de su celebración anual del Día de la Hispanidad (el día en que la ciudadanía más estúpida, retrógrada y reaccionaria de este país que rinde culto a la ignorancia conmemora el genocidio racista y cultural y el expolio imperialista llevados a cabo por las tropas españolas en el continente americano y que ahora se nos vende como «descubrimiento» porque, como todxs sabemos, en América no había absolutamente nada antes de que Colón y sus sicarios asesinos de masas la «descubrieran» como quien descubre la penicilina) varias organizaciones de extrema derecha se dieron cita en Barcelona para una manifestación de la plataforma España en marcha, la cual, entre otras cosas, dice plantarse contra el separatismo y defender la vía armada y el derramamiento de sangre si son necesarias para mantener la unidad del Estado español.

Las declaraciones de Pedro Pablo, líder de esta plataforma y abogado de los fascistas detenidos por el asalto a la Blanquerna durante la Diada, a un programa del asqueroso medio burgués de aires izquierdosos Cutre (dígoo… Cuatro) fueron “Si es precisa la lucha armada, pues entonces habrá lucha armada. No se va a escindir un territorio español de España sin que haya sangre. Eso lo pueden entender, por seguro, todos”.

Aquí podéis encontrar el vídeo que muestra las declaraciones del susodicho.

Ellxs, lógicamente, no se enfrentan a la represión policial ni a la ilegalización sistemática de sus manifestaciones, aunque si quienes defienden la vía armada son formaciones políticas de izquierda independentista o grupos anarquistas entonces los resortes de criminalización sistemática se activan y la democracia una vez más muestra su verdadero rostro y si no estás de acuerdo ya están ahí los cuerpos policiales para “hacerte entrar en razón”. No es el victimismo la finalidad de enunciar esto, sino recordar una vez más cuál es la realidad que se oculta tras la farsa democrática.

Pues bien, la manifestación tuvo lugar y hay que hacer una especial mención al hecho de que una parte de lxs fascistas movilizadxs a Barcelona para la mani se repartieron, presuntamente, unos panfletos donde entre otras cosas se llama a realizar “cacerías anti-separatistas” (o sea, organizar grupos al término de la manifestación para perseguir y apalear a militantes de organizaciones antifascistas, especialmente independentistas, o a cualquier otrx que se les ponga por delante y les parezca susceptible de llevarse una paliza por sus ideas, estética, sexualidad…). Personalmente creo que dicho panfleto fue una broma y no algo realizado realmente por esta gentuza, porque nadie en su sano juicio escribiría tal cosa pretendiendo ser tomadx en serio. De todos modos, y puesto que hay gente que afirma que es cierto que es obra de lxs propixs fascistas (yo no lo sé, y recibí la imagen en el correo junto al resto de la información), es gracioso observar una fotografía del panfleto mencionado y reparar en el apartado donde indican cómo poder colar el armamento para la “cacería” dentro de la manifestación. Nada menos que envolver las armas en papel alval e introducírselas por el culo. También es interesante el punto siguiente, donde invitan a lxs asistentes a la manifestación a acudir a una fiesta porno tras la cacería. En fin, si es realmente obra de lxs rapadillxs estxs entonces están peor de lo que pensaba y tienen menos cerebro que pelo.

Panfleto ¿cerdxs? 12-O BarnaBueno, pero más allá del panfleto de marras y de si lo hizo un/a fascista o alguien con un sentido del humor un poco raro, los intentos de esta gentuza de atacar a militantes antifascistas tuvieron lugar, pero no salieron como ellxs esperaban y 9 listillos terminaron pillando. Cosas que pasan.

Según ha informado un comunicado publicado en La Haine (página de contrainformación con la que no guardo precisamente simpatías por su plataformismo, pero de donde recogió la noticia la persona que me envió la información al correo electrónico):

A primera hora de la tarde seis hombres y tres mujeres que habían asistido al acto fascista y que según varias fuentes “iban de cacería” (buscar independentistas y antifascistas para agredirlos según la terminología ultraderechista) acabaron contusionados cuando intentaban atacar un grupo de antifascistas en la Carretera de la Bordeta.

Dos de lxs ultraderechistas heridos son una pareja miembro de los Boixos Nois, hinchada ultra del F.C. Barcelona. Él conocido como «Lillo Bojes» (también tiene el perfil de facebook «Acero Valki») recibió diez puntos en la cabeza y ella, Jacto Valki, lesiones en una mano (quince puntos de sutura). Otro de los agresores fascistas presenta cortes por arma blanca a la cara, así como golpes y contusiones, igual que el resto de los participantes a la ràzia fascista.”

A continuación fotos de la pareja que se fue calentita para casa tras pasar por Urgencias por querer pasarse de lista. Gajes del oficio. En fin, pobrecillos…

Tonto 1 Tonta 2

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.