Chile – Ataque a hidroeléctrica en construcción

hidroelectrica01 Lxs compañerxs de Noticias de la Guerra Social (Chile) enviaron esta noticia sobre un ataque realizado al parecer por activistas mapuches contra las instalaciones aun en proceso de construcción de una nueva central hidroeléctrica, situadas en Curacautin, Chile.

En el ataque se sabotearon luces, cableado, e instalaron dos artefactos explosivos, uno de los cuales falló, logrando el otro causar daños leves a la infraestructura. Un mensaje de solidaridad con lxs presxs mapuches fue dejado en el lugar del ataque, a modo de reivindicación.

¡Fuerza a lxs guerrerxs originarixs que protegen la tierra y sus territorios de la voracidad industrial!

—————————–

Durante horas de la noche del 11 de Octubre del 2016, desconocidos se aproximan a la central hidroeléctrica “El Agrio”, aún en construcción ubicada en Curacautin. Tras forzar y romper las puertas. Ingresan a la sala de maquinas donde sabotean algunos cables y luminarias.

Antes de retirarse instalan dos bombas en el interior. Una de ellas consigue activarse produciendo daños leves en las distintas maquinarias, mientras que otra falla. A las afueras del sector es colgado un lienzo: “Resistencia mapuche, libertad a los presos políticos mapuches. No a las hidroeléctricas”.

Al día siguiente empleados de la hidroeléctrica se percatan de los daños y de la bomba aun sin explotar, llamando inmediatamente al GOPE quien llega al lugar y señala que el artefacto estaría compuesto por pólvora negra, pilas, cables, un temporizador y una mezcla incendiaria.

Finalmente la causa es tomada por el fiscal Luis Aroyo de la fiscalía de alta complejidad de la Araucanía.

La central hidroeléctrica “El Agrio” se encuentra aún en construcción en el kilómetro 95 de la ruta CH 181, Curacautin. Es propiedad de la empresa Hidro spa S.A.

hidroelectrica02

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.