Desalojado Mas Castelló, okupación anti-MAT en Girona.

Compas de Mas Castelló comunicaron a través del blog «Torres más altas han caído» desde donde se está dando cobertura a la lucha contra la línea de Muy Alta Tensión (MAT) desde una perspectiva anticapitalista y antiautoritaria en las tierras de Girona, de que la masía abandonada que habían okupado para que sirviese como espacio de coordinación y de punto de encuentro para dicha resistencia ha sido desalojada ayer, miércoles 16 de octubre, a primera hora de la mañana.

Según la información de lxs compas, más de 10 furgones policiales habrían rodeado la okupa siendo aproximadamente las 6:30 de la mañana. Mientras unos maderos golpeaban la puerta, otros trepaban por una escalera hasta una ventana del comedor, por la cual entraron al edificio tras haberla destrozado. Lxs compas fueron retenidxs en el interior, identificadxs y registradxs junto a sus habitaciones y pertenencias, varias de las cuales (fanzines, panfletos, ordenadores, teléfonos móviles, herramientas…) fueron incautaddas por la policía. Al menos una persona fue además golpeada en la cabeza por intentar proteger a su perro de la policía (no ha trascendido la clase de trato que esta escoria estaba dando al animal, pero seguro que no es nada bueno).

Recordemos que la actitud de la policía hacia este proyecto ha sido desde el principio la intimidación y el abuso. Desde los intentos de asustar a activistas que iban en bici repartiendo panfletos por las localidades próximas a Mas Castelló, hasta los helicópteros sobrevolando constantemente la okupa. Desde las furgonetas de antidisturbios permanentemente aparcadas junto a una gasolinera cercana hasta los estupas localizados paseándose por los aledaños y tomando fotos de la okupa. Desde todos los carteles que indicaban cómo llegar a la zona de la okupa y que fueron arrancados por los maderos para desorientar a lxs que decidiesen sumarse al proyecto o apoyarlo, hasta los controles de carretera para evitar que se pudiese acceder en coche obligando a la gente a dar vueltas por el bosque para llegar sin ser identificadas ni presionadas. Desde las amenazas hasta la detención de una compa, que fue golpeada, humillada y acusada sin pruebas ni motivos de atentado a la autoridad (podéis leer su comunicado en este mismo blog, aquí). Como podemos comprobar, no han parado hasta desalojarlo, amparando, una vez más, los intereses de quienes pretenden acumular más y más dinero a costa de la salud y bienestar de las personas, a costa de la destrucción medioambiental, a costa de la imposición de un estilo de vida enfermizo e invivible, sacrificando deseos y vidas e hipotecando el futuro en aras de sus índices bursátiles y de la continuación de su statu-quo.

Sin embargo, de las grietas de este sistema en crisis florecen las conciencias que armadas de valor y de razón se resisten al decadente presente y construyen sobre sus escombros utopías, insurrecciones y sueños.

¡Desarrollismo es muerte!

Y de vuestras ruinas nacerán las flores

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.