EE.UU. – Llamado a participar en la oposición al acto fascista del 19 de octubre en Philladelphia

Tras traducir de la versión en portugués recibida en el correo gracias a lxs compas de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) dejo a continuación el comunicado de Philly Antifa (Antifascistas de Philadelphia) sobre las acciones antifascistas que preparan para mañana, sábado 19 de octubre, como respuesta a la celebracion neonazi del día de Leif Ericson, absurda efeméride en la que conmemoran al que consideran el primer europeo en llegar a América y que utilizan como pretexto y escaparate para sus ideas racistas y fascistas, declarando que EE.UU. es una «Nación blanca» que sólo pertenece a lo que ellxs consideran personas de «raza pura».

————————

Comunicado:

Esa época del año llega nuevamente. Durante muchos años cada mes de octubre lxs neonazis «Nacionalistas Blancxs» de la KSS (Skinheads del Estado de Keystone (Pensylvania) realizan su «Celebración del día de Leif Ericson» en el parque Fairmount, en Philadelphia. La KSS ha estado en decadencia en los últimos años pero está intentando resurgir. La KSS recuerda y conmemora al «primer europeo en llegar a América» porque acreditan que esto justifica sus ridículas declaraciones sobre que los Estados Unidos serían una «Nación blanca» que sólo pertenecería a personas de raza «pura», es decir, con descendencia europea. Y como casi todos estos años, lxs antifascists de la región nos estamos movilizando para enfrentarnos a ellxs.

¿Por qué oponerse a este evento?

Por diversos motivos: La KSS ha operado en Philadelphia durante más de 10 años con relativa impunidad, pero Philadelphia permanece como uno de los pocos lugares en el Estado con resistencia activa contra las tentativas de lxs neonazis de organizarse o de reclutar nuevxs militantes. Las áreas donde pueden crecer abiertamente y sin oposición son inevitablemente lugares de violencia fascista. Algunos ejemplos conocidos de violencia perpetrada por miembros de la KSS (y que sólo representan la punta del iceberg) incluyen un asalto en 2002 a Feasterville, un crimen de odio en 2003 en Scranton, una tentativa de homicidio en New Stanton en 2006 y las acusaciones de homicidio realizadas contra dos «personas» en 2007 en función de un doble asesinato contra dos indigentes en Florida.

Incidentes como estos (afortunadamente) disminuyeron en función del declinio de la KSS. Mientras tanto, la KSS en conjunto con el grupo Blood & Honour USA organizaron un enorme show de supremacía blanca cerca de Altoona este año. También intentaron realizar un encuentro y un show WP (White Power9 en New Jersey, ambos eventos seguidos por un número considerable de «personas». Si permitimos a lxs fascistas reagruparse y reclutar nuevos miembros enfrentaremos una batalla mucho más difícil en un futuro próximo. Sin embargo, si respondemos con una oposición furiosa que pretenda exponer a lxs neonazis y oponerse a ellxs y confrontarlxs entonces podemos aplastar a KSS de una vez por todas y cortar la tentativa de Blood & Honour de aglutinar diversos grupos supremacistas y fascistas.

Junto a la intención de bloquear la ola fascista de violencia y a la posibilidad de aniquilar a la KSS, hay también una cuestión de solidaridad. Incluso si no sientes que la KSS te afecta personalmente, no hay dudas de que la violencia que promueven causó víctimas bastante reales. Fingir no ver las tentativas de resurrección de la KSS es una concesión tácita para que se produzcan más incidentes por culpa de la violencia fascista.

Nos reuniremos en la estatua de Thorfin Karlsefni junto a la Kelly Drive en el Parque Fairmount a partir de las 11:00 con la intención de ocupar su lugar de encuentro. Otro grupo, Moradores Contra el Racismo, también va a protestar contra lxs nazis. Convocaron una manifestación pacífica y pretendemos respetar la ausencia de violencia en los lugares próximos a la estatua y a su bloque manifestante, pero estamos por la diversidad de tácticas en otros lugares fuera del parque y ante un ataque fascista preservaremos y ejerceremos nuestro derecho a la autodefensa.

Esta convocatoria es para todas las buenas personas que no quedarán en silencio ante la agresión fascista. La unidad es nuestra fuerza. ¡Basta ya! Quieren una guerra de razas. Sólo conseguirán la primera parte, una guerra. Por el fin del fascismo en nuestras vidas.

Philly Antifa

Antifascistas Philadelplhia

This entry was posted in Convocatorias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.