Nace Translurpies, colectivo transfeminista en la ciudad de Lugo – Una invitación al contagio…

Recojo de Abordaxe!, traduzco a castellano y difundo el comunicado de presentación de Translurpies, colectivo transfeminista autónomo que empezó recientemente su andadura en la ciudad galega de Lugo y que se presentan de la siguiente manera:

——————————-

Vivimos en los márgenes de una sociedad dividida en dos14708282_1205808866144484_705878881359766346_n

TRANSLURPIES nace por la necesidad de darle una vuelta al feminismo tradicional, e ir un paso más allá. Nos consideramos feministas porque rechazamos los sujetos políticos mujer-hombre. Convencides de que lo social es político, irrumpimos dinamitando la norma social binaria en todas sus formas.

El transfeminismo es una estrategia política contra la violencia, la represión y la exclusión de los cuerpos disidentes, ambiguos, mixtos… y de sus comportamientos sociales, desde una perspectiva feminista.

Denunciamos y combatimos las agresiones sexistas y LGTBfóbicas de esta sociedad. Creemos en la autodefensa y en el empoderamiento frente a las agresiones sufridas por y dentro de este sistema capitalista y patriarcal.

Defendemos el derecho a hacer cuanto nos pete con nuestros cuerpos. La policía de la moral no nos va a detener. Por eso, apostamos por la eliminación de la estigmatización social que acompaña a las personas que eligen el trabajo sexual como una forma más de ganarse la vida dentro del capitalismo.

Defendemos la libertad afectiva-sexual dado que consideramos que hay otras formas de relacionarse fuera de la hegemonía de la pareja: anarquía relacional, poliamor… frente al amor romántico y la heteronorma.

Somos parias, precaries, loques, putes, inmigrantes… ¡y nos estamos organizando!

Por todo esto, consideramos que nada tenemos que hacer con el feminismo institucional.

Os invitamos a contagiaros con nosotres y expandir este virus que se está gestando, destruyendo las estructuras sociales que nos oprimen; deconstruyendo y matando a nuestro policía y nuestro psiquiatra interior.

Participa en los grupos de estudio y en las asambleas de este colectivo que tienen lugar en el CSCA Vagalume (calle Nóreas nº 5, Lugo)

¡VIVA LA DISIDÊNCIA! ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

…………………….

ACTIVIDADES MES NOVIEMBRE

15032661_1232867583438612_8943170365489151824_n

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.