Charla-Debate «Militarismo en la época de Syriza» en el CSO Kike Mur (Zaragoza)

cartel-definitivoRecibo en el correo electrónico y difundo esta convocatoria para una charla en el CSO Kike Mur (Zaragoza) bajo el título «Militarismo en tiempos de Syriza», el próximo jueves 1 de diciembre a las 20:00.

————————————

No te pierdas la charla-debate de la presentación del texto: “Militarismo en tiempos de Syriza” el jueves 1 de diciembre a las 20:00 en el Centro Social Okupado KIKE MUR (antigua cárcel de Torrero).

Al hablar del militarismo, la prensa nos condiciona a pensar en los remotos régimenes dictatoriales donde los líderes se visten con uniformes militares y los tanques vagan por las calles, o en los capítulos «excepcionales» de la historia contemporánea, como las dictaduras ya superadas de hace unas décadas. Pero, ¿es cierto que el militarismo es la excepción y no la norma en la sociedad democrática? Y bajo el gobierno más progresista de Europa, el de SYRIZA en Grecia, seguro que el militarismo habría disminuido al menos en parte, en comparación con el anterior gobierno de derechas. ¿O no?

Basado en la experiencia griega, este texto—escrito por Xupoluto Tagma, el Batallón Descalzo, veteranos del movimiento contra el servicio militar obligatorio desde una perspectiva proletaria y anti-autoritaria— nos demuestra como un militarismo autóctono no ha hecho más que crecer en los años del gobierno progresista, así señalando «la relación genética entre el militarismo y el Estado».

«El militarismo en ambas formas—como guerra y como paz armada—es un hijo legítimo, un resultado lógico, del capitalismo.»

–Rosa Luxemburg

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.