Recibo en el correo electrónico con este título y con la imagen que acompaña el post (y que es un dibujo realizado por el compañero Sebastián) el comunicado que sigue, firmado como Frente de Liberación Animal y Frente de Liberación de la Tierra y que recuerda al compañero Angry a 3 años de su muerte la mañana del 11 de diciembre de 2013 durante una expropiación bancaria fallida, abatido a tiros por el bastardo guardia de seguridad ex-militar y mercenario a sueldo del poder financiero y estatal.
El compañero seguía un estilo de vida vegano y straight edge, sin drogas, y aportó durante su vida a toda clase de instancias antiautoritarias, haciendo realidad sus ideas, compartiendo la práctica en proyectos anarquistas abiertos como centros sociales, bibliotecas y música (como parte del grupo de rap Palabras En Conflicto) como también tomando parte en la práctica insurreccional donde dio vida a su perspectiva nihilista y revolucionaria. Y así fue como murió, con un arma en la mano decidido a asaltar uno de los templos del capital, asumiendo las consecuencias.
————————–
11 de Diciembre del 2016.
Desde el nauseabundo territorio llamado Chile.
Muchas sensaciones nos asedian cuando recordamos aquella mañana en la que un vigilante le arrebató en nombre del capital y el poder, la vida al compañero Sebastián Oversluij. La mañana del 11 de diciembre del año 2013 en un intento de expropiación bancaria en la zona poniente de la ciudad de Santiago de Chile.
Hoy a 3 años de aquel día, propagamos el germen rebelde que acompañó a nuestro compañero Sebastián Oversluij quien le dio vida a diversos proyectos públicos e ilegales. Participando activamente en manifestaciones, centros sociales, bibliotecas, okupaciones y actividades. También atacando a los defensores del orden, expropiando y reventando lo existente. Así y quizás tantas otras participaciones que desconocemos.
Aún así, lo cierto, es que al compañero lo tiró la acción directa multiforme, por supuesto conjugando siempre en ella la idea libertaria en el aquí y ahora, sin excusas, ni letargos. La praxis anarquista, insurreccional, nihilista. Una vida libre de drogas. Siempre en guerra contra el poder y toda asquerosa autoridad. En la incesante lucha contra la opresión y explotación de animales y de la tierra. Todo esto y más, fue parte de su diario caminar escogido a través de sus años en vida, en la senda revolucionaria.
Ante esto, nosotrxs, le damos una real importancia a la memoria combativa de nuestrxs caídxs, aquella donde yacen los más profundos lazos de hermandad con cada compañerx, sin necesidad de hacer de esto un fetiche, sin ni siquiera haber compartido con ellxs. La historia, siempre en guerra, nos nutre cada día, nos dan las fuerzas para continuar avanzando, por lo mismo la multiplicamos llegando incluso a distintos lugares del mundo, hasta las mismísimas cárceles de máxima seguridad donde hay tantxs hermanxs encerradxs por accionar contra el mundo de la dominación. Los idiomas, las fronteras, no son ningún límite. Todo es sorteable. El nombre de cada caídx se sigue convirtiendo en un eterno llamado a intensificar la lucha.
Desde la coordinación informal del FLA y el FLT que hemos iniciado desde el año pasado en el territorio chileno, específicamente en Santiago y que ahora se ha extendido a las tierras del sur. Reivindicamos y recordamos hoy, mañana y siempre al compañero Sebastián Oversluij con todos sus aciertos y errores, por sus aportes y dedicación que brindó en la lucha, lucha que es también la nuestra. En cada golpe que damos a la dominación, él se encuentra allí. Jamás como un mártir ni un ídolo, sino como un guerrero que se halla en el universo de compañerxs que han dejado de existir físicamente y que ahora son parte de la acción. El “Pelao Angry”, desde hace 3 años, también lo es. Él es acción misma.
¡SEBASTIÁN OVERSLUIJ: PRESENTE!
¡LIBERACIÓN ANIMAL, HUMANA Y DE LA TIERRA!
¡EN GUERRA POR LA LIBERACIÓN TOTAL!
Frente de Liberación Animal.
Frente de Liberación de la Tierra