Comunicado del CSO Palavea (A Coruña, Galiza) de cara a un inminente juicio y posible desalojo.

Este comunicado ya había sido publicado anteriormente en este blog pero dado que ha quedado atrás he decidido devolverle vigencia dado lo importante de su contenido, lo necesario de su difusión y lo inminente del posible desastre. Tras traducir al castellano desde el original en galego (tomado de Abordaxe) os lo dejo a continuación:

—————–

Desde la asamblea del Centro Social Okupado de Palavea queremos hacer público el siguiente comunicado:

En anteriores comunicados informamos de la compra del edificio que gestionamos por parte de un empresario local que pretende montar un nuevo asilo privado. También informamos de los intereses exclusivamente lucrativos que se esconden tras esta operación, así como del aprovechamiento de nuestra presencia en el espacio para abaratar la compra.

Ahora sabemos que, además del proceso penal por la okupación, ya hace más de dos años, del edificio, los nuevos “propietarios” iniciaron otro proceso por la vía civil buscando el desalojo. Pese a que la denuncia penal aun sigue abierta, adelanta por la derecha al otro proceso y fija la fecha del juicio, en un asombroso alarde de nostalgia fascista, para el próximo 20 de noviembre. Dos personas se encuentran imputadas, junto con una tercera denuncia para lxs “ocupantes de la casa”; se pide, como fianza para oponerse al juicio, la desorbitada cantidad de 200.000 euros (¡ojo!, es una fianza para cubrir los posibles daños o perjuicios, no una multa ni una sanción).

Evidentemente esta noticia entraña un inmediato peligro para la supervivencia de nuestro Centro Social, y por eso pedimos a todas aquellas personas solidarias que permanezcan atentas a futuras convocatorias; pedimos colaboración (individual o en conjunto) para que el espacio siga abierto, para que no se lo reapropie el capital y siga siendo de todos y todas.

El CSO Palavea es una herramienta de los movimientos disidentes y contestatarios de A Coruña en la lucha contra el capitalismo y contra la autoridad. Es un espacio liberado a la experimentación de otro mundo, no sólo posible, sino necesario. Es un oasis en el desierto del pensamiento único y del demofascismo neoliberal. Sus usuarixs creemos en lo que hacemos, y por eso debemos defender nuestras conquistas con la determinación de lxs que luchan por un mundo mejor.

EL CSO PALAVEA RESISTE.

Contra las agresiones del capital…

LUCHA SOCIAL

Seguiremos informando…

Okupa

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.