Alemania – Convocatoria en Aachen: «Una tarde en solidaridad con las compañeras acusadas de expropiación de banco en Aachen»

Si bien este blog no suele difundir convocatorias que ocurran tan lejos (pues considero que el grueso de las personas que puedan estar interesadas en acudir probablemente busquen la información en el idioma de sus propios países y no en castellano, y en el Estado español poca gente podrá desplazarse tan lejos para una charla o un evento de solidaridad, y si lo planean es porque ya han buscado u obtenido la información por otro lado), en esta ocasión decidí realizar una excepción.

Compañeres se pusieron en contacto ayer pidiendo difusión de este evento que se realizará en Aachen el próximo 11 de febrero, en solidaridad con les dos anarquistas de Barcelona encarcelades en Alemania acusades de expropiar un banco en esa misma ciudad alemana en 2014. El evento será una charla-debate cuya temática girará alrededor de la solidaridad con estes dos compañeres y también alrededor del uso represivo de las bases de datos de ADN y las nuevas tecnologías policiales de control.

—————————————————

¡Escupimos en la cara de la represión!
Una tarde en solidaridad con las compañeras acusadas de expropiación en Aachen.

Teniendo en cuento el aparato represivo que toma, cada vez con más fuerza, su más sofocante faceta  y entendiendo este contexto entre una continua tecnocracia y la intensificación de la ciencia en este aparato, es fácil caer en un estado de inercia.

El objetivo de su represión, logrado mediante su armamento tecnológico, el desarrollo de investigaciones y estudios en el campo del análisis de ADN y vídeo, la acumulación y evaluación de datos de cualquier tipo, es imponernos estas herramientas como invencibles e inevitables.

Estamos empujados a creer que es imposible evitar esta total vigilancia, la adquisición y el almacenamiento de datos. Para contrarrestar y superar este control absoluto, tenemos que abordar nuestras luchas, con un continuo análisis y reflexión. Tenemos que buscar y compartir las maneras de combatir este desarrollo en todos los campos de batalla y ataque, solidaridad y auto organización.

Nos enfrentamos a estas cuestiones, que ya han sido fruto y objeto de análisis con perspectiva anarquista, largo tiempo atrás y que no han perdido (y probablemente nunca perderán) su relevancia, como las cuestiones relacionadas con la expropiación, la represión y la solidaridad.

El próximo sábado 11 de Febrero a la 19 h, invitamos a venir al Infoladen Aachen situado en Bismarckstr. 37. Nos gustaría compartir experiencias y reflexiones entre nosotrxs, sobre las cuestiones planteadas anteriormente. Preguntas que han sido enfocadas por los recientes golpes represivos contra compañeras anarquistas acusadas de robo de banco en Aachen y que actualmente están enfrentándose a juicio.

Para más información sobre el proceso y iniciativas de solidaridad mirad a:

http://solidariteit.noblogs.org
https://solidaritatrebel.noblogs.org/
https://lalime.noblogs.org/

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.